El pasado 28 de febrero debía haber sido el día en el que Maria Arnal i Marcel Bagés llegaban por primera vez a Sevilla para presentarnos su álbum 45 cerebros y 1 corazón, pero un cuadro vírico que afectó a María hizo que no fuera posibible, y la fecha se retrasó a este próximo 26 de abril.
Desde que publicaron este disco, su presencia en escenarios no hace más que aumentar, y es que están siendo aclamados tanto por público, como por la crítica: Mondo Sonoro les otorgó el galardón de Mejor disco del año 2017. Con su primer epé, Verbena, ya habían comenzado a llenar salas y recibir elogios de la prensa catalana, así que solo había que darles tiempo para verles seguir creciendo.
La banda la conforman María (voz) y Marcel (guitarra), y en sus conciertos consiguen transmitir la emoción y la autenticidad de la música popular, aportando canciones propias que se nutren de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de toda la península.
Todo este trabajo les ha sido compensado en forma de Premios MIN, de los cuales se llevaron: Premio El País a Mejor álbum de año, Premio Los40 Trending al Mejor artista emergente, Premio Fundación SGAE a la canción del año, y el Premio a Mejor álbum de Pop.
Parece que la capital hispalense espera con ansia al dúo catalán, ya que el concierto ha debido trasladarse a otra sala, la Discoteca Holiday, tras haber agotado el aforo del emplazamiento original, Obbio Trastamara.
La apertura de puertas será a las 21:15h y aún podéis conseguir entradas Taquilla.com.
Os dejamos un adelanto de lo que podremos ver el día 26.