Manu Tenorio reparte alegría en su nuevo villancico

Manu Tenorio Alegría alegría

El cantante sevillano canta un villancico cargado de optimismo. Acompañan al artista Arturo Valls, Álex O´Dogherty y El Sevilla con su característico toque de humor.

Manu Tenorio se ha rodeado de amigos para interpretar el villancico “Alegría, alegría”. El artista andaluz pone una nota de ánimo y de esperanza a esta época festiva con la ayuda de un vídeo musical navideño para el que ha contado con la participación de tres conocidos. Se trata del presentador Arturo Valls, el actor Álex O´Dogherty y el líder del grupo Mojinos Escozíos, El Sevilla. Este singular trío arropa a Tenorio en un villancico con el que se pretende rendir homenaje a todos los sanitarios que trabajan infatigables para combatir la pandemia del coronavirus.

Alegría, alegría” es un mensaje de aliento para estas atípicas navidades. Un villancico diferente en el que el intérprete de “Tu piel” ha depositado mucha ilusión con la intención de despedir este 2020 “entre palmas y risas” según ha confesado en sus redes sociales.

Además, esa alegría también ha querido que se plasmara en el videoclip. Para ello, Tenorio ha solicitado los servicios de tres amigos conocidos por ser los embajadores del humor y de la risa. No obstante, no es la primera vez que Manu trabaja con Arturo, Álex y El Sevilla. Los tres coincidieron en otro videoclip, concretamente, en el tema “La puerta abierta”. Este fue el segundo sencillo de su sexto disco de estudio “En primera persona” (2012). Tan positiva resultó la experiencia que no dudaron en aceptar esta nueva invitación.

El último trabajo de Manu Tenorio fue el pasado mes de noviembre cuando lanzó la canción “El resto de mi vida”, un canto de consuelo compuesto para enviar calor y empatía a quienes luchan contra la enfermedad del Covid-19.

Su paso por la primera edición del popular programa Operación Triunfo en 2001 le abrió las puertas al mundo musical. Desde entonces ha publicado ocho discos de estudio. Con su álbum debut homónimo alcanzó el disco de platino tras vender más de medio millón de copias. A partir de su segundo trabajo, “Blanco añil”, Manu Tenorio se centró más en las tareas de composición. Su último disco fue “Colección indefinida” un repaso de sus mayores éxitos y cuatro temas nuevos.