Måneskin contesta a las críticas con “MAMMAMIA”

La banda italiana de rock extravagante y enérgico, Måneskin, vuelve con su nuevo single titulado 'MAMMAMIA'.

El grupo Måneskin reveló su nuevo sencillo, MAMMAMIA, siete meses después del lanzamiento de su último disco, Teatro D’Ira Vol. 1. Tras su paso por Eurovisión y su consecuente victoria, la banda no ha dejado de actuar en conciertos y festivales por toda Europa promocionando sus últimas canciones.

Este single, completamente en inglés, fue escrito justo después del festival europeo:

Después del concurso de Eurovisión, los medios nos dedicaron mucha atención. También recibimos algunas críticas que quisimos trasladar a una canción

Entre ellas, la banda ha reivindicado en MAMMAMIA su rechazo a las acusaciones que se realizaron a Damiano, vocalista del grupo, en relación a un consumo de sustancias ilícitas durante la emisión de Eurovisión. En la segunda estrofa de su nueva canción, Damiano canta “Juro que ni estoy borracho ni tomo drogas”. Con este verso, el cantante desestima las malas intenciones de algunos periodistas que pretendían manchar su imagen.

En cuanto a la producción musical de este single, realizada por la propia banda y su mánager, Fabrizio Ferraguzzo, puede recordar a la de otra de las canciones virales del grupo, I wanna be your slave. Las dos cuentan con una percusión muy marcada y un estribillo bastante similar melódicamente. Además, la temática de MAMMAMIA no pierde el estilo sensual que caracteriza a la música de Måneskin. La letra de este single también habla de tensión entre dos personas, siempre añadiendo el toque irónico que les caracteriza como al final de la segunda estrofa: “Me preguntan por qué estoy tan bueno: porque soy italiano”.

No hay que perder de vista la evolución de esta banda italiana. El anuncio de su gira europea, Loud Kids, ha agotado todas las entradas para los conciertos del año que viene. Aunque no hay fechas para España, parece que Måneskin seguirá arrasando en las listas de reproducción de nuestro país, y ¿quién sabe?; quizá muy pronto crucen el Atlántico.