Manel Navarro enseña sin miedo su “Cicatriz”

Manel Navarro presenta su lado más íntimo con un EP llamado

El cantante catalán da rienda suelta a su talento en su primer lanzamiento musical. En él, muestra su faceta más íntima. Además, se deja arropar por varios artistas.

Manel Navarro emprende su primer reto discográfico en forma de catarsis. Este proyecto resulta ser un EP titulado “Cicatrizy llega cuatro años después de representar a España en Eurovisión. El nombre no es casual. La cicatriz es la metáfora de los acontecimientos que te van marcando en tu vida, sin embargo, al mismo tiempo, ese sello te acompañará aunque la herida ya esté curada.

Cicatriz se describe oficialmente como “un viaje por los rincones más dolorosos y amargos de Manel en los últimos años. Historias de desamor y decepciones de las que nacen las mejores canciones de la carrera del artista”.

Cabe destacar que este EP se edita como adelanto del álbum completo que verá la luz a finales de este año. Está grabado entre Madrid y Barcelona y producido en su totalidad por Miguel García. En este clima de confianza, Manel ha conseguido que sus propias composiciones sean acompañadas desde guitarras españolas hasta bases de trap pop. Además,cuenta con las colaboraciones de Funambulista, David Otero, Belén Aguilera, Miki Núñez y Bely Basarte.

Poco queda de aquel Manel que todos vimos en el festival de Eurovisión 2017. Físicamente, ha dejado atrás sus rizos rubios y su característico estilo surfero; además, en el terreno musical se atreve con nuevos sonidos. También ha cambiado de discográfica: de Sony ha firmado con Universal.

Mucho antes de la actuación internacional, su padre le regaló su primera guitarra cuando él tenía 14 años. Más tarde, llegaría su salto a la fama tras participar en el concurso musical “Teen Star” que le sirvió para firmar un contrato discográfico y para convertirse en el telonero de grupos como Sweet California o Auryn.

Sin embargo, su paso por la gala de la música europea no le sirvió de trampolín y sufrió un parón creativo y profesional de cuatro años. Ahora, casi un lustro después, el artista de Sabadell ha visto la luz a sus problemas con el EP “Cicatriz” que supone un cambio de rumbo tanto en su estilo musical como en su estética. También participa en actos solidarios como en la campaña antibulling #LoSuperé a la que se unieron otros famosos como Carlos Baute.

A continuación, la lista completa de los títulos de las canciones de “Cicatriz”:

Mi mejor despedida” con Funambulista

¿Qué tal?” con Miki Núñez

Que te vaya bien” con Belén Aguilera

Quiéreme” con Bely Basarte

Que tengas suerte” con David Otero

El comiaz de la vida

Que et vagi bé