El último disco de Malú, “Oxígeno”, ha llegado por fin. Tiempo de espera y muchas ganas lo han convertido en una vuelta de éxito.
En noviembre de 2015 se publicaba “Caos“, disco con el que Malú cosecharía grandes éxitos -como los cuatro ‘sold out‘ en el WiZink Center- y tres años después, nos presenta su duodécimo trabajo -y tercero junto al productor Julio Reyes-, “Oxígeno”.
La primera canción fue “Invisible“, que la semana pasada ya cumplía un año, y el último que se estrenó fue “Llueve Alegría“, junto a Alejandro Sanz. Dos temas más fueron desvelados por Cadena Dial el pasado sábado. Por fin hoy hemos podido escuchar “Oxígeno” al completo.
Magia en once canciones
Los encargados de abrir el disco son los tres singles: ‘Invisible’, ‘Ciudad de papel’ y ‘Contradicción’. En ellos, Malú se describe a sí misma desde el dolor por la falta de oxígeno y muestra su lado más profundo y complejo.
“Amor enemigo“, una canción desgarradora, las sigue. Hace unas horas, Malú anunciaba una versión acústica, acompañada por el piano de Rubén García, disponible exclusivamente en Apple Music:
La siguiente canción, “Oye” es, sin duda, la que más ha emocionado a los seguidores de la cantante, pues así lo han manifestado a través de Twitter. Marta Soto ha sido la responsable de la composición de uno de los temas más bellos del disco.
20 de años después ha llegado el dúo con Alejandro Sanz. Y no podía ser otra canción: “Llueve alegría“, un homenaje a Paco de Lucía.
Con la composición compartida entre David Santisteban y Gonzalo Hermida, “Lejos de ti” y esa distancia que se crea cuando el amor se rompe y al final no llega a ser.
“Las mujeres no son ni santas ni pecadoras. Las mujeres somos libres. El ser humano es libre de hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera, sin que absolutamente nada ni nadie tenga la capacidad de juzgar o valorar, o de ponerle un nombre a lo que eres.”
Este es el mensaje que lleva “Todos los secretos“, una canción nostálgica y un desafío por la libertad.
Cuando alguien llega, te tira todos los esquemas al suelo y te pilla “Desprevenida“. Así lo canta Malú, contándonos de nuevo una historia escrita por Marta. Ese alguien te sorprende y te desordena la vida.
El siguiente tema, “Cuerpo a cuerpo“, está compuesta por su hermano, José de Lucía, y producida por Rubén García. Nos cuenta una guerra por terminar y la lucha por dejar el dolor atrás.
“Cantaré” cierra el ciclo de esa “O” de “Oxígeno“, que “siempre termina en el punto de partida”. Con ella, Malú promete seguir cantando pase lo que pase.
Las mejores frases de ‘Oxígeno’
“Brilla más el miedo con las luces apagadas.” – Invisible
“Soy un nudo en la garganta, una canción.” – Contradicción
“Aprender a volar, ser invisible.” – Invisible
“Y es que a veces para armarme necesito mis ruinas.” – Contradicción
“¿Y quién me va a negar que a veces esta bella vida es aterradora?” – Todos los secretos
“Cuántas veces me pregunto cuál hubiera sido el rumbo, cuál sería la ciudad.” – Oye
“No sé encajar que ningún tren traiga tu abrazo.” – Oye
“Me pilló desprevenida tanta vida de repente.” – Desprevenida
“Hoy tu abrazo sabe a casa.” – Desprevenida
“Libre como hoja que ha caído.” – Llueve Alegría
Las fechas del “Oxígeno Tour” confirmadas por el momento las puedes encontrar aquí.