Maldita Sinfónica: el especial directo de Maldita Nerea

'Maldita sinfónica' - Maldita Nerea

Maldita Nerea acaba de lanzar su nuevo CD+DVD en directo, ‘Maldita Sinfónica‘, un recopilatorio con dieciséis de las canciones más conocidas del grupo grabadas en nueva versión sinfónica. Con este proyecto han arriesgado mucho pues, como nos contó Jorge Ruiz, el líder del grupo, ha salido de su zona de confort debido a la transformación que ha supuesto a nivel musical.

La Gira ‘Maldita Sinfónica’ se anunció a mediados del año pasado. Gracias a la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se llevaron a cabo los dos primeros conciertos: el 1 de diciembre, en Murcia, y el 2 de febrero, en Madrid. Mañana Barcelona cerrará esta gira tan especial para los murcianos, junto con la GI Orquesta, con un concierto para el que quedan las últimas entradas y al que le precede el gran éxito en el Circo Price.

Maldita Nerea plasma en este álbum en directo la experiencia vivida en el primero de los conciertos de dicha gira, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, una de las noches más especiales para el grupo. Además, contaron con la coral polifónica HIMS Mola.

El CD+DVD incluye algunos de sus grandes éxitos como ‘Cuando todas las historias se acaban‘, ‘En el mundo genial de las cosas que dices‘ o ‘A quien quiera escuchar‘. En esta nueva versión, algunos de los tema cobran una magia especial y otras se vuelven mucho más íntimos.

Aunque, eso sí, sigue presente la emoción y humildad que transmiten siempre las canciones de Maldita Nerea. Esta vez, además, se percibe el cariño y admiración que sienten sus tortugas y sus bailarinas, que les acompañan con coros y aplausos que resuenan más allá de cada concierto.

Firmas sinfónicas

Se acaba de estrenar el CD+DVD y los de Maldita Nerea quieren conocer las sensaciones de sus seguidores al escucharlo. Por ello han confirmado dos fechas de firmas de ‘Maldita Sinfónica’:

  • 24 FEB – Fnac Goya, Madrid
  • 28 FEB – Fnac Nueva Condomina, Murcia