Maldita Nerea sigue imparable con ‘Un Planeta Llamado Nosotros’

Maldita Nerea sigue imparable con 'Un planeta llamado nosotros'. Desde que lanzase su último trabajo, el grupo no ha dejado de cosechar éxitos.
Desde que el pasado 31 de enero Maldita Nerea lanzase su último trabajo, el grupo no ha dejado de cosechar éxitos.

En su primera semana en listas, ‘Un Planeta Llamado Nosotros’, producido por Paco Salazar, con temas cada vez más directos y letras brillantes donde se refleja el gran potencial que poseemos los seres humanos y que ensalzan el amor, se posicionó como el álbum más vendido en España.

Dos semanas después, el Día de los Enamorados, comenzaron su gira por todo lo alto en el WiZink Center de Madrid, con un público completamente entregado y cantando de principio a fin todas las canciones del nuevo álbum, así como los grandes éxitos del grupo, consiguiendo que este primer concierto fuese mágico.

 

 

Por el momento, ya están confirmadas varias fechas para las principales ciudades de España pero además, el grupo que continúa con más fuerza que nunca, ha traspasado fronteras y acaba de volver de su gira europea después de pasar por París, Londres y Dublín los días 27, 28 y 29 de febrero respectivamente. Sin duda, han sido conciertos muy esperados por sus seguidores las denominadas “tortugas”, pues tanto en Londres como en Dublín se alcanzó el “sold out”.

 

Simultáneamente a su gira, continúan con la promoción de su nuevo disco. El pasado 3 de marzo, pudimos disfrutar con ellos en un encuentro muy especial realizado por Cadena 100 en el restaurante Tatel de Madrid. Una tarde en la que, además de deleitar al público con varios de sus nuevos temas y con éxitos como ‘Bailarina’ o ‘El Secreto de las Tortugas’, Jorge Ruiz, vocalista del grupo, reveló la necesidad de que cada persona debe ir a su ritmo, no correr a ningún lado y parar si es necesario para poder alcanzar el bienestar.

Parar es como un deporte de riesgo, es peor que el rafting. De repente te paras y todo el mundo sigue y tú estás detenido. Y entonces ahí hubo un período de reflexión donde me di cuenta de que no tenía que correr a ningún lado. ¿Por qué no parar? ¿Por qué no ir a tu ritmo? Es que funciona, de hecho al organismo le sienta tan bien que desde ahí nace la salud, cuando tú vas a tu ritmo.

Un encuentro en el que no faltaron sorpresas, como la visita de los deportistas con discapacidad intelectual con los que Jorge realizó la Transpirenaica. Esta experiencia le sirvió de inspiración para componer ‘Extraordinario’, tema que cantó en directo con ellos allí presentes consiguiendo emocionar a todo el público. Fue así como nos permitieron acercarnos más a ese “Planeta Llamado Nosotros”.

Pero además el grupo, que siempre ha estado cerca de sus seguidores y los tiene muy presentes, se ha propuesto poder compartir momentos mágicos con todas sus “tortugas” y, cantar a dúo todas sus canciones sin importar donde estén. Por ello, a la gira europea se suma una parada en otro continente. Será en México donde el grupo ofrecerá un concierto el próximo 21 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, escenario que ya han llenado en más ocasiones.

A su vuelta continuarán con su gira en España pasando por Badajoz, Valladolid, Salamanca, Barcelona, Murcia, Córdoba, Valencia o Gerona.

No hay duda de que, estamos ante una nueva etapa en la que el grupo con su sello inconfundible de ese pop “diferente”, seguirá sumando grandes éxitos a su carrera y con el que nos sumergiremos en su particular universo repleto de positivismo y energía con mensajes profundos que no pasan desapercibidos.