Maldita Nerea celebra su ‘Fiesta Tortuga’ en el WiZink Center de Madrid

El pasado 14 de febrero, Maldita Nerea celebró su inicio de gira en la capital, frente a miles y miles de tortugas que llenaron el WiZink Center de Madrid. 
Maldita Nerea. Fotografía: Diana Nalbaru

El Día de los Enamorados siempre es una buena fecha para celebrar el amor, y cuando la banda sonora la pone Maldita Nerea, se convierte en el plan perfecto. El pasado viernes 14 de febrero, el grupo celebró su inicio de gira en la capital, frente a miles y miles de tortugas que llenaron el WiZink Center de Madrid. 

Desde los seguidores más fieles, hasta los que vivían por primera vez un directo de Maldita Nerea… Todos y cada uno de los presentes cantaron y bailaron al son de los nuevos acordes de la banda, o de aquellos temas que más les han consagrado durante su carrera musical.

No faltaron grandes éxitos, como ‘Cosas que suenan A’, ‘Fácil’, ‘Por el miedo a equivocarnos’, o ‘El secreto de las tortugas’.

El público madrileño acudió al WiZink con los deberes hechos: aprenderse las nuevas canciones en tan solo dos semanas. ‘Un planeta llamado nosotros’, su octavo álbum de estudio, vio la luz el 31 de enero, y viene repleto de singles que son verdaderas odas al amor, como ‘Dos Besos Después’, canción que no podía quedarse fuera del setlist.

Al ritmo de ‘Nunca estarás sola’, Jorge Ruiz daba el pistoletazo de salida a esta nueva gira, ante un público enamorado e impaciente. Dos horas de emociones, recuerdos, y momentos extraordinarios.   

El momento acústico de la noche llegó con ‘La respuesta no es la huída’ y ‘Por el miedo a equivocarnos’, a piano y voz, para demostrarnos que cuando una canción transmite tanto, no hace falta nada más.

Maldita Nerea. Fotografía: Diana Nalbaru

El apogeo de la fiesta, como era de esperar, vino de la mano de ‘El secreto de las tortugas‘, cuando todos los presentes empezaron sentados, para acabar de pie, saltando y cantando todo el tema al completo. Un verdadero ritual que ya no falta en ningún concierto del grupo murciano.

“La gratitud es el único camino. ¡Muchííísimas gracias!! Tenemos juntos que conseguir una educación mejor para nuestros hijos. Si miramos a los ojos de los niños, enseguida sale una sola frase: Tu mirada me hace grande.”

Con estas palabras Jorge Ruiz introducía la canción que puso el broche de oro a una noche más que especial, dejándonos, como siempre, con ganas del siguiente concierto.

La gira sigue, y recorrerá desde capitales europeas como París, Londres o Dublín, hasta Ciudad de México o las principales ciudades de nuestra península. No os quedéis sin entradas.

Galería de imágenes – Maldita Nerea WiZink Center