Maialen vuelve a su esencia de Chica Sobresalto en ‘Oxitocina’

Maialen, Chica Sobresalto, ha estrenado 'Oxitocina' en OT 2020. En este tema la artista explora su faceta más pop-rock indie.

Estamos a mitad de esta nueva edición de Operación Triunfo 2020 y ya tenemos 5 singles en el mercado. Esta madrugada, Maialen o como ella se autodenomina, Chica Sobresalto, ha estrenado ‘Oxitocina’. En este tema la artista explora su faceta más pop-rock indie y consigue transmitir su fuerza con una gran base instrumental y una potente letra.

Para grabarlo y producirlo ha contado la ayuda de su banda de Pamplona, que la ha apoyado en todo momento desde fuera de Academia. Todo el proceso se ha llevado a cabo  en los estudios del ingeniero Hans Krüger, bajo la producción de Ibai Sanz y Gorka Cía a las guitarras, Ander Arlegui al bajo y Aritz Legarrea a la batería. Los detalles están cuidados al máximo y para ello este equipó realizó la masterización final en Londres.

 

 

La letra de toda la canción ha corrido a cargo de la propia Maialen. Y parece que no ha podido elegir nombre mejor para su nuevo tema: la hormona del amor y la felicidad. La oxitocina influye de muchas maneras en las mujeres y está presente en el parto, el sexo o la lactancia. Es vital para nosotras y es lo que nos empuja a tener diversas reacciones. Esa especie de chute de adrenalina es lo que ha querido transmitir en cada uno de los versos. Ya desde los primeros segundos podemos ver esa liberación y éxtasis que se experimenta:

Sube, que me falta el aliento
Me sobra la sal que voy a hacer estallar
Mi instinto me es animal
Sube, que voy a sobrecargar

Apenas unas horas después de su estreno, ya se encuentra entre los temás más escuchados y vendidos de diversas plataformas digitales en España. Además de este ‘Oxcitocina’, los fans de la Chica Sobresalto tienen la oportunidad de escuchar sus temas anteriores en Spotify y Youtube. Todo apunta a que queda bastante Maialen en el concurso por delante, pero esta superheroína ya ha compartido su arte con todo el mundo.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.