Mahmood ‘tira’ por lo español en ‘Barrio’: así es el single del representante de Italia en Eurovisión

Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019, ha lanzado 'Barrio', un tema urbano en el que se atreve a introducir la guitarra española.

Mahmood está de estreno este viernes 30 de agosto. El carismático representante de Italia en Eurovisión 2019 ha lanzado ‘Barrio’, un tema urbano que no por ello deja de lado los giros étnicos típicos en el cantante y que, incluso, se atreve a introducir la guitarra española desde sus primeros segundos. La letra, lugares comunes en sus composiciones: la pobreza de los barrios periféricos de las grandes ciudades, como en el que él se crió.

Pocas dudas caben de que el italiano, a pesar de su segundo puesto en el festival, bien puede ser “el ganador moral de Eurovisión”, al menos en nuestro país. Las cifras así lo demuestran, siendo ‘Soldi’ la canción más escuchada de la edición de este año en España –casi 110 millones de reproducciones en Spotify-. Además, la canción fue reeditada en su versión italo-española por Maikel Delacalle.

El título de su nuevo single es sólo otra muestra de admiración de Mahmood por España, país que ha visitado en más de una ocasión para promocionar su trabajo ante los medios o ante su público. El segundo tendrá la oportunidad de ver en directo al artista el 5 de noviembre, en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona, en su gira ‘Good Vibes’. Este tour ya hizo una parada en España el pasado mes de junio en el festival ‘Los 40 Pop Toledo’.