Mägo de Oz prepara el lanzamiento de “Bandera negra”

Mägo de Oz anuncia el decimocuarto disco

El decimocuarto disco del grupo madrileño verá la luz a principios de septiembre.

Bandera negra” es el nuevo álbum de Mägo de Oz, una de las banda de rock españolas más internacionales. El decimocuarto disco inédito llega dos años después de “El último Ira Dei” (2019). Se trata de un trabajo en el que se entremezclan las melodías celtas con los ritmos más contundentes de las cuerdas de la guitarra. Así, va a conseguir complacer tanto a los seguidores de siempre y a los de hoy.

En principio, la fecha de lanzamiento estaba prevista para el pasado 9 de abril. Sin embargo, finalmente, la cita se ha pospuesto para principios del próximo mes de septiembre. A través de un comunicado, la formación madrileña señala como causa de este aplazamiento la situación pandémica que todavía arrastramos: “Por motivos que todos ya sabéis (pandemia, falta de conciertos, vacunas …) el disco “Bandera negra” se retrasa al 3 de septiembre. En unas pocas semanas sacaremos nuestro tercer adelanto, un tema largo de ocho minutos y mucho menos comercial para que os hagáis una idea de cómo será el nuevo trabajo”, reza en su mensaje.

De esta forma, también se desvela que pronto habrá un tercer sencillo de ocho minutos y es probable que sea la canción que da nombre el disco. Así se uniría a los dos adelantos, “El cervezo (el árbol de la birra)” y “Tu madre es una cabra” cuyo videoclip cuenta con la participación del cómico JJ Vaquero.

Asimismo, la formación ha mostrado el diseño del álbum. Una portada que vuelve a contar con la firma de Gaboni, creador de las características imágenes que han marcado la trayectoria de Mägo de Oz.

Será el primer disco tras la salida de los guitarristas Frank y Carlitos y la incorporación de Víctor de Andrés como nuevo maestro de las seis cuerdas junto a Manuel Seoane. También, el cuarto trabajo de estudio con Zeta como vocalista.

El proyecto lo forman catorce cortes de los que se conocen algunos detalles. Por ejemplo, “Resacosix en pandemia” recrea un ritmo festivo, mientras que “Quiero que apagues mi luz” es una balada que reivindica la eutanasia. El broche final lo pone una composición instrumental llamada “Después de la tormenta”.

Además, cuenta con la colaboración de Carlos Escobedo, vocalista y bajista de Sôber y La Pegatina. El disco se grabó en los estudios Cube de Madrid, con Alberto Seara “Flor” en las tareas de la producción.