MADO’19: El Orgullo llena Madrid de música

Las fiestas del Madrid Orgullo 2019 llenan la capital de música con más de un centenar de artistas a lo largo de una semana en cuatro escenarios.

En 2019 se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el origen del Orgullo LGTBI. Durante los casi diez días que dura estas reivindicaciones, las ciudades se llenan de eventos y de conciertos. Este es el caso de Madrid, una de las localidades con mayor número de actividades relacionadas con la reivindicación del colectivo. El MADO’19 (Madrid Orgullo) trae este año más de un centenar de artistas en cuatro escenarios repartidos por toda la ciudad.

Las Fiestas del Orgullo LGTBI empiezan el viernes 28 con la celebración del 50 aniversario de los disturbios precursores del movimiento. El miércoles empezarán las festividades con el pregón de Mónica Naranjo; la artista y referente escogida para este año. Tres barrios, cuatro escenarios y decenas de hora de música. Las plazas de Pedro Zerolo, de las Reinas y de la Independencia (con el escenario “Madrid Welcomes You“) y la Puerta del Sol con el escenario Comunidad de Madrid, serán los focos de los espectáculos musicales con concierto de artistas emergentes como W Caps (concursantes de Factor X), los triunfitos Ricky Merino, Agoney o Alba Reche, artistas internacionales como la chilena Javiera Mena o el dúo londinense Monarchy; y artistas de la talla de Miss Caffeina o con la carrera de Azúcar Moreno.

La programación por escenarios y días queda así:

Además de los conciertos, dentro de la programación de las Fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid también se incluyen tours, talleres, exposiciones y conferencias.