Mad Cool 2020 desvela una nueva tanda de confirmaciones

El festival madrileño Mad Cool 2020 confirma dos nuevos cabezas de cartel: se trata de las bandas Kings of Leon y The Killers.

Los festivales más importantes de nuestro país vuelven con novedades tras las vacaciones navideñas para la alegría de sus fans. El Mad Cool madrileño ha anunciado nuevos artistas que se sumarán a su próxima edición. La gran apuesta del festival este año sigue siendo la variedad de géneros musicales. 30 incorporaciones nuevas que se suman a los más de 70 artistas que ya figuran en el cartel.

En esta nueva tanda de confirmaciones destacan los nombres de alguna de las bandas alternativas más influyentes de la pasada década. El trío británico Placebo pondrá el punto de rock urbano con el que ha conseguido vender más de 12 millones de discos en todo el mundo. También se unen los australianos Parcels con su indie-pop o Glass Animals y su perfecta mezcla de jazz, trip hop o pop. En un cartel en el que dos de las artistas más importantes son mujeres, Taylor Swift y Billie Eilish, recién denominadas mujer de la década y mujer del año respectivamente, no podían faltar las nuevas sensaciones de la industria. El indie suave de Clairo o el hipnótico rap y R&B de Kali Uchis también sonarán en la capital.

 

 

Y todavía tienen un as bajo la manga. Los dos cabezas de cartel del viernes 10 de julio no se conocen aún y la expectación de los fans del festival es muy alta. Algunos nombres que suenan son The Strokes, por el reciente anuncio de su nuevo disco, o Lana del Rey, pero ha sido el Primavera Sound quién les ha confirmado para su próxima edición. Quedan varios meses para cerrar el cartel y el festival ha prometido seguir dando sorpresas en las siguientes semanas.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.