Esta semana es el Benidorm Fest, el festival que decidirá que canción representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín.
Coreografías, maquillaje, fuegos artificiales, y estilismos únicos son esenciales para hacer un buen festival de Eurovisión. Pero hay otra cosa que nunca puede faltar: el Eurodrama, y en España ya se ha vivido el primero.
La cantante Luna Ki ha anunciado su retirada del Benidorm Fest. ¿Los motivos? La normativa Europa de Eurovisión no deja participar a aquellos temas con Autotune. Luna Ki ha declarado que el tema había sido compuesto para usar con esa aplicación:
La polémica no ha tardado en llegar: hay gente que opina que en Eurovisión se ha de cantar, y a ser posible bien. Hay otras personas, en cambio, que opinan que Autotune es una herramienta más para innovar y componer. De hecho, hay grandes artistas, como Rosalía, Bad Gyal o Kanye West que usan Autotune.
Mientras esperamos el próximo Eurodrama, dejamos por aquí el tema “Voy a Morir“, de Luna Ki. La canción con la que iba a participar en el Benidorm Fest.