Luis Fercán continúa presentando ‘FURIAS’

El cantautor gallego Luis Fercán presentaba su EP 'Furias' el pasado mes de diciembre.Luis Fercán continúa mostrando su 'Grieta' y sus 'Furias' por España.

El cantautor gallego Luis Fercán presentaba su EP ‘Furias’ el pasado mes de diciembre. ‘Grieta’ fue su primer trabajo y no nos dejó indiferentes por la fuerza de sus canciones y la madurez compositiva que demostró en las diez pistas.

Pero en Furias ha superado todo listón dejándonos un EP de cinco canciones llenas de sentimiento a las que recurrir siempre. Un EP de corte acústico en el que nos encontramos los temas tal cual nacen.

La primera es110′, el número de una celda en la que una gata y un lobo prometieron darse más claveles con final feliz. La pieza más dulce del disco, pero con el sabor a final de no haber conseguido llegar a esa raíz. La primera en salir a la luz y la primera en conquistarnos el oído y el corazón.

‘Portugal’ consigue meternos en una historia de amor que nos imaginamos empezando en un bar con un vestido rojo. Tiene desde el echar de menos, hasta la presentación, las noches, el polvo y a Yoly Saa dejando una estela más que brillante en la canción más “grande” de este EP.

‘Todo el miedo’ refleja la ruptura desde el momento del miedo a no superar, de asumir que ya sólo quedan recuerdos. Ainoa Buitrago acompaña a Luis Fercán en esta canción y vuelve a destacar sobre todos los elementos la autenticidad y la cercanía de esta historia.

‘Mi oscuridad’ es sin duda, la canción más visceral de todas. Podemos tocar en ella el miedo y ver a un Luis Fercán desgarrado y sincero mostrando “su oscuridad” y sus fantasmas. Representa un claro contrapunto con respecto a su anterior single ‘Mi Luz’.

‘Primavera artificial’ continúa el tono oscuro de la anterior pero con un punto de rabia. Dedicada a esas personas que nos hacen olvidarnos de lo malo aunque sea un rato, a esas primaveras artificiales.

Y así llegamos al final de un EP donde la verdad se puede tocar con los dedos, que no permite dejar de prestarle atención en sus 18 minutos y que cuenta con dos colaboraciones a la altura de las canciones en las que participan Ainoa Buitrago y Yoly Saa.

Luis Fercán continúa mostrando su ‘Grieta’ y sus ‘Furias’ por España. Siguientes fechas:

28/02 – Getafe: Café El Violín – Entradas

29/02 – Zaragoza: La Bóveda – Entradas

6/03 – Vigo: El Contrabajo – Entradas

7/03 – Vilagarcía

¡Os recomendamos no perderos en directo de este gallego que va a quedarse entre nuestros cantautores de cabecera durante mucho tiempo!