Lucas Vidal, compositor de bandas sonoras, publicará “Karma”, su primer álbum

Lucas Vidal, el compositor ganador de dos Goyas, publicará su primer álbum bajo el nombre

El compositor madrileño, galardonado con un premio Emmy y dos Goyas, busca sorprender con su propio disco “Karma”. En él, mezcla sonidos clásicos y electrónicos.

Lucas Vidal, compositor y director de orquesta, ultima los detalles de su primer trabajo discográfico. Bajo el nombre de “Karma”, el disco se publicará el próximo 25 de septiembre. Para el título, Vidal se ha inspirado en los continuos cambios que ha experimentado a lo largo de su vida.

En su álbum debut, Lucas fusiona el mundo de la electrónica con los sonidos orquestales. A través de esta mezcla, Vidal asume el reto de acercar la música clásica al público joven. De esta forma, pretende llegar tanto al público de festivales como al de auditorios.

Después de más de dos años de trabajo, el compositor madrileño ha compartido su tercer sencillo en redes sociales: “Double Trouble”. Le preceden “Run”, que fue la carta de presentación, y “Happiness”. De hecho, para el primer single contó con la actriz de la serie “Élite”, María Pedraza, como protagonista del videoclip.

La vida de Lucas Vidal estaba abocada a la música. Su abuelo paterno fundó, a principio de los cincuenta, la compañía discográfica Hispavox que lanzó a artistas de la talla de Raphael o de Karina. Sin olvidar que su primo Yuri Yanowsky es el primer bailarín del Boston Ballet. Tal vez por ello, a los 28 años se convirtió en el creador de bandas sonoras más joven de Hollywood. Fue el compositor de la narrativa musical de la icónica películo “Fast and Furious 6”. Antes estuvo presente en cintas como “El enigma del cuervo”.

Tres años después del estreno del filme de Vin Diesel, Vidal ganó un Emmy por el tema musical de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También consiguió dos Goyas, por la canción principal del largometraje “Palmeras en la nieve” en la voz de Pablo Alborán y por la banda sonora de “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet.

Si se analiza su currículo, la música de LaLiga también lleva su firma. En el ámbito de la producción, ha colaborado con Amaia Montero, Antonio Orozco y mezcló los grandes éxitos de Raphael para su proyecto “Resimphónico”.

Pasó su adolescencia y parte de su juventud en Estados Unidos. Estudió “Música para Cine y Composición” en la Berklee College of Music, una de las mejores escuelas de música clásica del mundo.

Ahora está inmerso en las bandas sonoras de diferentes trabajos. Primero, se ocupa de la música de la ficción “Dime quién soy” basada en la novela de Julia Navarro. Otro proyecto es la miniserie “Los favoritos de Midas” la esperada producción de Luis Tosar en Movistar Paraíso y el filme de acción “Xtremo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.