Love of Lesbian viaja por el universo en “Cosmos (antisistema solar)”

Love of Lesbian estrena “Cosmos (antisistema solar)” el primer adelanto de su próximo disco “V.E.H.N.(Viaje épico hacia la nada).

El grupo catalán presenta el primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico “V.E.H.N.(Viaje épico hacia la nada)”. El sencillo es una reivindicación del poder de comunicación de la música.

Love of Lesbian, uno de los grupos indie de referencia nacional, estrena “Cosmos (antisistema solar)” el primer avance de su próximo álbum de estudio. La formación barcelonesa tiene previsto que su noveno disco vea la luz el 16 de abril de 2021. Un trabajo que debería haberse publicado hace unos meses, pero que no pudo ser a causa de la pandemia.

Después de dos años sin presentar ningún proyecto la vuelta de Love of Lesbian está cada más cerca. De momento, sus seguidores deberán degustar con calma “Cosmos (antisistema solar)” que, tal como se explica en la nota de prensa, la canción surgió en tan solo cinco minutos como un “torrente emocional” y con la “necesidad de hablar con uno mismo antes de aclarar las cosas con segundas personas”.

Este tema continúa jugando con los dobles sentidos y con el espíritu tan habitual en las piezas que compone la formación liderada por Santi Balmes. Sin embargo, “Cosmos (antisistema solar)” es la búsqueda de las emociones contradictorias que nacen de nuestro interior, es decir, la autoprovocación de una catarsis que a veces es necesaria para seguir adelante. De esta forma, este primer aperitivo sintetiza la intención del próximo disco.

Además, el sencillo viene acompañado de un videoclip dirigido por Kike Maíllo, quien se ha encargado de varios cortometrajes y películas como “Eva” y “Toro” y creado por el diseñador Joseba Elorza, más conocido como Miraruido, quien ha trabajado con artistas como Berri Txarrak o el mítico grupo californiano Green Day.

El nuevo álbum de estudio se llamará “V.E.H.N.(Viaje épico hacia la nada)”. Asimismo incluirá un total de doce nuevos temas grabados en la Casamurada y en Blind Records, bajo la producción de Ricky Falkner y Santos & Fluren. Este nuevo trabajo va a contar con colaboraciones de artistas como Bunbury o El columpio asesino, mientras que el diseño se trata de una obra de Javier Jaén.

El pre Order del disco está firmado por los integrantes de la formación catalana e incluye un CD extra con los temas “El astronauta que vio a Elvis” y “Charlie soltherón” que se publican por primera vez en formato físico. Además, viene con una camiseta exclusiva de regalo.

A lo largo de más de dos décadas en el mundo de la música, Love of Lesbian se ha convertido en una de las mejores bandas indie del país. Por ello, su último proyecto fue un disco y DVD en directo bajo el título “El gran truco final” que recogía la grabación del concierto a propósito de la gira Halley en el Wizink Center de Madrid.

Lista de canciones que forman “V.E.H.N.(Viaje épico hacia la nada)”

“Viaje épico hacia la nada”

“Cristina”

“Sesenta memorias perdidas”

“Eterna revolución”

“Cosmos (antisistema solar)”

“Viento de oeste”

“Escuela de danza aérea”

“Los irrompibles”

“Catalunya bondage” con Columpio asesino

“El sur” con Bunbury

“ El mundo”

“El paso”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.