Otra noche eterna con Love of Lesbian

Love of Lesbian en acústico. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

Love of Lesbian se presentaba anoche en una de las primeras citas de su pequeña gira acústica en Coslada (Madrid). Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer se subían al escenario Ayutthaya Festival para brindar un show en acústico con su repertorio más clásico, brillante y divertido.

Eran poco más de las 22:15 cuando los tres integrantes de Love of Lesbian salían al escenario, aun con las mascarillas puestas, para aplaudir a todo el público allí presente y comenzar el show con “Domingo Astromántico”.

“Bienvenidos, es un placer que estéis aquí de cualquiera de las maneras, la cuestión es que la llama de la música se mantenga encendida y que hasta que todo vuelva a la normalidad podamos seguir estando aquí de la manera que sea”.

Love of Lesbian en acústico. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

Así daban paso al siguiente tema, “Música de Ascensores” tras las cual siguieron recorriendo toda su discografía con “Cuestiones de Familia”, “La Niña Imantada” y “Si Salimos de Esta”.

Fue entonces cuando llegábamos a “1999”, canción que se unía a un pequeño fragmento de “Por Qué Te Vas”de Jeanette.

Casi sin dejar un respiro al público, el trío nos deleitaba con “Las malas lenguas”,Me llaman Octubre” y “Los Males Pasajeros” en la que Julián, esta vez con su guitarra eléctrica hacía un dueto perfecto con el público que se dejaba la garganta cantando a todo pulmón. La banda catalana recuperaba en el setlist la emotiva “Un día en el parque” con su lema “Yo mataré monstruos por ti” por bandera.

Love of Lesbian en acústico. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

La banda catalana acaba de finalizar la grabación de su próximo trabajo, del cual nos adelantaron alguna información. “Puedo asegurar que es un discazo el que viene, ya lo he dicho, creemos que será para noviembre. Tenemos muchas ganas de presentarlo, tenemos ganas de renovar un poco el repertorio, vienen 56 minutos de música nueva de Love of Lesbian”

Tras esta declaración llegábamos a la historia de “Oniria e Insomnia”, a “Incendios de Nieve”, con una colaboración coral del público incluida, y a “Belice” dónde Santi Balmes no dudo en ponerse junto a Dani Ferrer para sumar cuatro manos al piano.

Llegaba el momento mas cómico del show con “Me Amo”, esa canción que dedican a todas las personas con problemas de autoestima. El bis arrancaba con una inusual versión de “Club de Fans de John Boy” con acento argentino y a ritmo de tango.

Love of Lesbian en acústico. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

Una Noche efímera, tranquila y elegante con Love of Lesbian llegaba a su fin con una versión de “Lucha de Gigantes” que se abría paso ante un silencio atronador para después dar paso a “Allí donde solíamos gritar” y “Segundo Asalto”, la ultima canción de un concierto único.

La banda catalana terminaba así con una ovación por parte del público, el cual pudo disfrutar de un setlist donde se pudo disfrutar de antiguas canciones de grupo – aquellas que habitualmente se quedaban fuera de los shows – y que siguen formando parte de la banda sonora de sus seguidores.

Galería de imágenes – Love of Lesbian Ayutthaya Festival

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.