La noche del pasado sábado 19, prometía ser rockandrollera en Almería. ¿El motivo? En el nuevo recinto de conciertos del Ferial actuaban Los Zigarros y Leiva.
Los hermanos Tormo Martín, Ovidi y Álvaro, o más conocidos comos Los Zigarros abrieron la noche de sábado en torno a las 22:10 de la noche.
Un repaso por sus dos trabajos discográficos hicieron las delicias de los allí presentes. “Tendrías que haberla visto bailar”, ¿Qué demonios hago yo aquí?, “Hablar, hablar, hablar”, “A todo que sí” y muchas otras sonaron durante su hora larga de actuación. Además, se atrevieron con una versión de David Bowie del tema “Suffragette City”. Un rock impecable, que dio paso a la Leiva y que demuestra el gran potencial y futuro del rock español.
Leiva saltaba al escenario acompañado de su banda, la Leiband, de un espectacular conjunto de iluminación y de su ya más que peculiar pañuelo atado al micrófono para presentar su último disco “Monstruos”.
“El último incendio”, “La lluvia en los zapatos” y “Animales” dieron rienda suelta a una noche que mantuvo en movimiento al público constantemente. Sonaron míticas de Pereza como “Windsor”, “Amelie” o “Como lo tienes tú” para los más nostálgicos que hicieron revivir aquellos años donde a todas horas cantuerreabamos estos temas.
El madrileño hizo un repaso por toda su discografía, desde su primer disco en solitario (“Diciembre”) con temas como “Eme” o “Miedo”, en la cual intercaló estrofas de “Superjunkies”, pasando por “Pólvora” con “Palomas” o “Los cantantes”.
El concierto, que mantuvo un ritmo continuo de riffs y guitarras melódicas, mantuvo a los 2.000 asistentes voceando las letras de cada una de las canciones con un setlit impecable, dónde tampoco faltaron “Terriblemente cruel” y “Mirada perdida”
“Subir al escenario principal es todo lo que quise conquistar en la vida” @leivaoficial_ anoche en #feriadealmeria #LosCantantes ? @asecoreyes
Durante la parte final del concierto, hubo tiempo para las anécdotas ya que Leiva se declaró un amante de las tierras almerienses y más concretamente del Cabo de Gata, donde suele veranear y disfrutar de sus playas de la manera más natural.
Los bises llegaban a su fin con “Sincericidio” y “Lady Madrid”, y es que flaco, tu eres lo más rock and roll de por aquí. Un artista con una larga trayectoria que se nota que está cómodo encima de las tablas y que da lo mejor de sí mismo. Una seguridad abrumante que deja hipnotizados y con ganas de más a los allí presentes.