Los Planetas y El Niño de Elche versionan ‘Els Segadors’

Fuerza Nueva han sacado 'Canción para los obreros de SEAT' una canción hecha a partir de 'Els segadors', el himno nacional de Cataluña.
Fuerza Nueva han sacado ‘Canción para los obreros de SEAT’ una canción hecha a partir de ‘Els segadors’, el himno nacional de Cataluña.

Los planetas junto a El niño de elche, también conocidos juntos como Fuerza Nueva, han estrenado este miércoles 11 de septiembre ‘Canción para los obreros de la SEAT’, una canción utilizando la melodía del himno de Cataluña, ‘Els Segadors’ para así quitarle ese peso nacionalista.

La letra comentan que la han sacado de un de un anónimo que circuló por Barcelona en 1981, en homenaje a los obreros de la SEAT que fueron presos en Segovia.

La canción forma parte del álbum que estrenaran el próximo 12 de octubre, siendo esta otra fecha destacada, este caso en España, el día de la hispanidad, el título de este álbum será Fuerza Nueva.

En este disco podremos encontrar otra canción ya estrenada, ‘Una, glande y libre’, canción sacada para intervenir en estos tiempos donde el fascismo está volviendo a estar presente y “Canción de los gitanos”, que es una adaptación del himno de los gitanos “Gelem, Gelem”.

Claramente todo el disco, a la vez que sacar las canciones en fechas destacadas con fiestas nacionales está hecho para provocar y parece que como mínimo, están consiguiendo destacar y llamar la atención.