Los Bengala vuelven a estar de estreno. 'Siento ardor' es la elección para el tercer tema destacado de su último disco

Los Bengala vuelven a estar de estreno. Si hace más o menos medio año de la publicación de su segundo larga duración, ‘Año selvático’ y después del lanzamiento de los singles ‘El Guateque’ y ‘Hacerte Sufrir’, ahora le toca el turno al tercer sencillo de este álbum, donde se puede ver la confirmación del sonido bengalí. Una mezcla de instintos primitivos y pueriles en las letras, con la contundencia de los ritmos frenéticos y las melodías sencillas.

‘Siento ardor’ es la elección para el tercer tema destacado de su último disco. Borja Téllez a la batería y Guillermo Sinnerman a la guitarra forman un dúo que se sienten a gusto arriesgando, disimulando que no miden cada paso de dan, y que lógicamente y  la vista de los resultados, asumir esos riesgos les sienta bien.

En un panorama musical acostumbrado a las canciones de amor, con kilos y kilos de azúcar, sacarina, o stevia en las melodías y letras, resulta difícil creer que es posible salirse de ese carril en cualquier estilo musical en el que uno se fije. Los Bengala lo han conseguido en rock-garage. ‘Siento ardor’ podría tratarse de un tema anti-amor, o un anti-tema de amor si se prefiere. Lógicamente cada persona que lo escuche le dará un sentido diferente, pero este podría ser el más repetido.

Con una letra sencilla y potente van desgranando las consecuencias que sufren en su cuerpo, con la sola presencia de la persona que ven venir. El delirio materializado gracias a la producción de Javier Lavilla desgrana poco a poco y sin parar de mover los pies. Isquemias, enfisemas pulmonares, nervios a punto de ser operados tras estallar… Téllez y Sinnerman además de sufrirlos, los cantan. Los bailan y contagian con moviemtos sin final. Seguramente convertidos en pogo en sus directos, totalmente recomendables.

El videoclip podría decirse que es un reflejo de esos sentimientos, aunque descritos con muy buen gusto. Naranja sobre negro, se intercalan  imágenes del dúo aragonés en plena acción, con la letra del tema, que se hace corto e invita a una nueva reproducción, pues no llega a los 3 minutos de duración, ¿Será esta excusa que impide que no suenen en las radios de todos los coches inundando el asfalto de buen ardor bengalí?

Si quieres disfrutar de el dúo más felino y salvaje del rock nacional del momento, tienes varias oportunidades porque están inmersos en la gira de presentación de ‘Año selvático’. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento.

Fechas Año selvático Los Bengala

2 de marzo- Murcia

15 de marzo- Valladolid

17-20 de mayo- Festival Sueños de Libertad (Ibiza)

18-19 de mayo- Festival Interestelar (Sevilla)

30 de agosto-1 de septiembre- Ebrovisión (Miranda de Ebro)