Los «amigos, tíos y conocidos» de The Tyets y Els Amics de les Arts

Portada The Tyets y Els Amics de les Arts en

El dúo catalán The Tyets, junto con el cuarteto de Els Amics de les Arts, lanza Amics, tiets i coneguts («Amigos, tíos y conocidos»). Una colaboración Mataró-Barcelona que suena a ukelele y transporta directamente a los veranos en la costa del Maresme gracias a dos de los grupos de música más escuchados en Cataluña. Los «amigos, tíos y conocidos» de The Tyets y Els Amics de les Arts ya están en todas las plataformas digitales

The Tyets y Els Amics de les Arts, sonidos de verano

Amics, tiets i coneguts es la nueva canción de The Tyets, forjada con Els Amics de les Arts a partir de un mensaje por las redes sociales. El grupo de Mataró tenía en sus manos un tema cargado de energía para recibir el verano. Y, a similitud de Ariana Grande con Met Him Last Night, The Tyets sabían que algo les faltaba para crear un gran éxito. Una solución que les dieron los barceloneses de Els Amics de les Arts sumándose a aportar su talento.

De ese mensaje saldrían los «amigos, tíos y conocidos» de The Tyets y Els Amics de les Arts, un tema que se divide en dos: nostalgia y recuerdos de niñez, por una parte, como echar de menos “comer en casa de la abuela cada domingo” y “ver jugar a Iniesta”; mientras que por la otra parte reflexiona sobre los sentimientos que han generado el confinamiento y la pandemia, como tener “un mono de fiesta que me hace estar inestable mentalmente” o creer que “no empatizo nada con la gente, pero veo que he aprendido a valorar los pequeños momentos”. 

“Tinc un mono de festa que em fa estar inestable mentalment

Crec que no empatitzo gens amb la gent

Pero veig que he après a valorar els petits moments”

Recuerdos que hicieron descubrir canciones por todas partes. Sesiones de composición en casa, como muchos otros artistas, que acaban en temas alegres que hablan de la vida que hemos pasado y todo lo que vendrá. Como expresan The Tyets en con sus «amigos, tíos y conocidos», son los momentos de la Golden Hour: ver el día pasar y disfrutar.

Comunicadora audiovisual en progreso. Siempre con una cámara en la mano, preparada para capturar momentos. En cuanto a música, canciones son en lo que mido el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.