La “Calle” de Lola Indigo

La

Después de su último éxito, La Tirita junto a Belén Aguilera, Lola Indigo vuelve a lanzar un tema en colaboración: Calle. En este caso con dos cantantes del otro lado del océano, Guaynaa y Cauty. Además, la cantante y bailarina se ha estrenado como jurado en el programa The Dancer de TVE, a la vez que se prepara para mostrar nuevos proyectos a sus fans.

Lola Indigo y su Calle

La Calle de Lola Indigo es una canción de estilo urbano, el que más motiva a Mimi. Bajo su nombre artístico, Mimi expresa con Calle las ganas de salir a celebrar por la noche. De esta manera, todo el mensaje de la letra es muy propio del estilo Lola Indigo; a la forma que ya se presentó en su primer sencillo: Yo ya no quiero na’

“Hoy amanecemos en la

Calle, calle, calle, calle

Porque esta noche pide

Calle, calle, calle, calle

Lo’ de arriba pa’ la casa y lo’ de abajo pa’ la calle

La noche está pa’ un party aventurero”

Calle un tema con referencias a los 2000, tanto en la estética del videoclip y los grafismos, como en la propia letra. Así, Lola dice que suena Gasolina de Daddy Yankee y Cauty nombra a Héctor El Father, un famoso cantante de reggaetón puertorriqueño con gran influencia a principios de la década. 

El videoclip, que cuenta con un extenso equipo técnico y cuerpo de bailarines, está dirigido en dos partes, una en Madrid y la otra en Miami, por Guillermo Centenera González de Craneomedia y Félix Morantes de Picante Films, respectivamente. En palabras de Lola Indigo para el estreno del videoclip: “estoy muy emocionada porque creo que, sinceramente, es el mejor videoclip que hemos hecho. Es una película de Hollywood, estamos muy emocionados”. 

El estreno de Lola Indigo como jurado

Tres días más tarde del lanzamiento de la Calle de Lola Indigo, el lunes 5 de abril, se estrenó en TVE un programa llamado The Dancer en el cual Lola, junto al actor y presentador Miguel Ángel Muñoz y al coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, participa como jurado. 

El programa pretende encontrar al mejor bailarín de España y representa en la carrera de Lola todo un giro emocional. Por un lado, con The Dancer Lola disfruta del presente mientras conoce a personas que aman y sienten el baile tanto como ella. Por el otro, Lola se reencuentra con su pasado; en el primer programa se pudo ver cómo la sorprendían amigos suyos. Con estas sorpresas, la Calle de Lola Indigo hace una gran influencia, puesto que, en palabras de la misma artista: “me da mucho rollo el buen ambiente que hay en la danza en España, lo compañeros que somos todos”. 

Incluso tuvo la oportunidad de contar cómo con veinte años se fue a China a formarse en baile, lugar donde también empezó a cantar. Este hecho demuestra una fuerza por parte de Mimi, a través de nuevos proyectos como el que realiza para Reebok. Otro concurso de la Calle de Lola Indigo que pretende formar a dos personas en el baile con los mejores profesores de Madrid.

Sobre los futuros proyectos, de cara al futuro Lola está preparando un concierto para estrenar su nuevo álbum. Un show que celebrará en Madrid, el 17 de julio de 2021 en el WiZink Center. Un segundo disco que espera tener ya lanzado para entonces, con unos sonidos que ella califica como “muy teen”, con otro registro de su ‘yo’ adolescente