‘Akelarre’ es el álbum debut de Lola Indigo

Lola Índigo presenta su álbum debut, 'Akelarre', tras muchos meses de espera para sus fans. Una apuesta firme basada en ritmos urbanos.

Este viernes 17 de mayo, llega por fin el álbum debut de Lola Indigo. Su tan esperado primer disco, titulado – a petición de sus seguidores – como ‘Akelarre’, se constituye como una apuesta firme basada en ritmos urbanos.

Mimi se une a varios de sus compañeros de OT 2017 y lanza su primer trabajo discográfico: un proyecto diferente e interesante que se presenta como una innovación en el panorama musical español actual. Ha trabajado con Yera, Nabález y Trapical Minds, entre muchos otros, para la creación de este disco, con protagonismo de la música urbana y el baile.

10 bolas de cristal

‘Akelarre’ es el primer trabajo de cinco brujas que han invocado la luna de forma mágica, a través de su música. Está compuesto por 10 canciones con historias diferentes que se unen para mostrar a la mujer empoderada y luchadora. Cuenta, además, con varias colaboraciones que completan perfectamente el proyecto.

‘Mujer bruja’ da inicio al disco, y también a la gira. Se trata del dueto con Mala Rodríguez y del segundo single que vio la luz. Con Lalo Ebratt comparte el que fuera el último adelante disco, ‘Maldición’, un éxito rotundo desde el primer momento.

Inocente’ y ‘Subliminal’ son los primeros temas nuevos que nos encontramos al escuchar ‘Akelarre’. El primer tema destaca por sus ritmos hipnóticos. El segundo, además, se trata de una colaboración con el rapero Maikel Delacalle y presenta aires urbanos completamente.

‘Fuerte’ – BSO de ‘Fama is ON‘ y ‘El Humo’ – BSO de la película ‘Lo dejo cuando quiera‘ – también forman parte de este debut musical.

Hay más novedades. ‘No se toca’ es un tema que crece del susurro a la expresión del empoderamiento, a través de una melodía adictiva. Nabález se une a Lola Indigo en una nueva canción, ‘Amor veneno’. Se trata de la canción balada-pop del disco, influenciada por el estilo del colombiano.

Fue el primer single, el que provocó el nacimiento de este proyecto y el inicio de un gran éxito. Tras diez meses y 65 millones de visualizaciones en YouTube, sin duda, ‘Ya no quiero na’ sigue siendo un elemento clave. ‘Game over’ es la canción que se encarga de cerrar ‘Akelarre’ y el círculo de brujas. Un sorprendente inicio para llegar al final – resulta paradójico -, es la canción más diferente musicalmente, y deja una sensación de frescura y con ganas de más ante la llegada del repentino silencio.

Firmas de discos ‘Akelarre’

Si quieres conocer a Mimi y llevarte tu disco firmado, tienes cinco oportunidades:

Lola Indigo en concierto – ‘El Akelarre Tour’

Estas son las fechas confirmadas de la gira hasta el momento, consigue tu entrada:

  • 21 JUN – The One, Alicante
  • 28 JUN – Share Festival, Barcelona
  • 29 JUN – Holika Festival, Cortes (Navarra)
  • 13 JUL – Barakaldo
  • 19 JUL – Pirata Rock, Gandía
  • 21 JUL – Hoky Popi, Santander
  • 25 JUL – Cabo de Plata, Barbate (Cádiz)
  • 26 JUL – Villanueva de la Serena (Badajoz)
  • 03 AGO – Arenal Sound, Burriana (Castellón)
  • 07 SEP – Festival Conciertos de la Muralla, Alcalá de Henares
  • 28 SEP – Teatro La Axerquía, Córdoba