Lérica y Nil Moliner encienden “La Chispa”

La Chispa, Lérica y Nil Moliner

Cada vez que dos o varios artistas se juntan en una colaboración inédita, el lanzamiento sorprende por inesperado y por la curiosidad hacia qué resultará de la unión de sus voces. En el caso de LéricaNil Moliner, que se suman por primera vez en el tema “La Chispa“, es el estilo de Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo predomina por encima de todo, con sus versos acelerados y el acompañamiento del autotune.

Se trata de un nuevo paso en el sonido que viene presentando Moliner con los últimos remix de “La Bestia” y “Me quedo“, que se aleja bastante, eso sí, de su segundo álbum de estudio, ‘Un secreto al que gritar‘, que lanzó a finales de octubre del año pasado. Lérica también publicó su segundo trabajo hace unos meses y, más recientemente, les pudimos escuchar junto a Juan Magán y Nacho en “Canciones cortavenas“. Aunque, sin duda, el dúo sigue disfrutando de su gran hit “Hijos contigo“.

“La Chispa” de la primera colaboración

Así, los tres artistas se unen para encender “La Chispa“, una canción escrita junto a Abraham Mateo -productor a su vez de esta-, Eduardo Ruiz y José Cano. En ella, han querido jugar con los sonidos y han mezclado pop y funky, añadiendo otros elementos propios de la música disco y sus esenciales efectos electrónicos. En esta base potente y cargada de ritmo, el buenrollismo del catalán se combina con las influencias urbanas de los andaluces en un single más que enérgico.

Además, los intérpretes se acercan prácticamente al rap con esos versos acelerados que caracterizan a las canciones de Lérica. En su letra incluyen referencias millenials para narrar una noche que tuvo demasiado alcohol y una tensión disparada: “Me dio un paro cardiaco, bailando contigo en la disco“, cantan los tres. Entonces, conocieron a una chica que les ha descontrolado la vida y solo quieren estar con ella. “Vamo’ a pasarla bien, tú tienes el sabor, yo te doy mi querer, lo quiero todo contigo“, proponen TonyJuan CarlosNil en esta historia.

El videoclip que acompaña a “La Chispa” está ambientado en un pub, cuyas luces de neón se convierten en el protagonista principal. Entre imágenes superpuestas, movimientos constantes de la cámara y una fiesta por todo lo alto; vemos como Lérica Nil Moliner consiguen convencer a los presentes para saltar a la pista de baile. Es la excusa para captar la atención de esa chica que les vuelve locos y disfrutar bajo los focos.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.