León Benavente presenta ‘En la selva’

Leon Benavente en la selva

Esta semana León Benavente está totalmente de estreno. Ayer, 9 de marzo, la banda anunció la publicación de un nuevo EP. Como ya hiciera en 2013 con Todos contra todos meses después del lanzamiento de su homónimo primer disco, Abraham Boba y los suyos vuelven a repetir táctica, y casi un año después de 2, nos presenta En la selva.

Este es un trabajo formado por cuatro nuevos temas, que según se puede leer en el medio oficial del grupo, “no son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de 2, si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato“.

Este mismo jueves, a través de su renovada web, también se podía conocer Se mueve, el sencillo con el que ha dado a conocer este EP, así como su correspondiente videoclip, dirigido por Sara Condado, una habitual en los proyectos audiovisuales de León Benavente.

Las canciones de En la selva hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar“, sentencia el grupo de nuevo en su recién estrenada web.

En la selva se podrá adquirir en formato físico a partir del 31 de marzo, tanto en España como en México. Aunque desde hoy, 10 de marzo, ya se puede disfrutar de la totalidad de su trabajo, en plataformas digitales como Spotify o iTunes.

El tracklist es el siguiente:

Maestros antiguos

En la selva

Se mueve

Siempre hacia delante