Leiva y su concierto ‘Nuclear’ en Barcelona

El 25 de mayo, Leiva pasó por Barcelona con su gira 'Nuclear', en la primera noche de sus dos conciertos en la ciudad condal.
La pasada noche del 25 de mayo, Leiva pasó por Barcelona con su gira Nuclear, en la primera noche de sus dos conciertos en la ciudad.

Este 25 y 26 de mayo Leiva se encuentra de gira con ‘Nuclear’ en Barcelona y la primera noche ha sido espectacular. Sobre las 20:20h subían los teloneros al escenario, nada más y nada menos que Mi capitán.

Empezaron cantando ‘Algo inesperado’ y después de estas no pudieron faltar otras canciones como ‘Sal corriendo’, ‘En la avenida’ y por supuesto ‘Es suave la voz’.

Poco después de que se fueran por fin se iluminó la pantalla del escenario, mostrando un pequeño vídeo, indicando que, Leiva y su Leiband, ya iban a aparecer, y así fue.

La melodía de ‘Expertos’ empezó a sonar para empezar a cantar las primeras líneas, junto el público.

El espectáculo era una mezcla de música e imágenes, ya que en muchas de las canciones se podían ver diferentes vídeos en la pantalla, donde podíamos ver a Leiva haciendo diferentes cosas como correr o cubierto en llamas, o escenas varias de otras personas.

No solo sonaron canciones de Nuclear, sino que el repertorio estaba compuesto por diferentes canciones presentes en toda la carrera musical del artista, desde Pereza con ‘Animales’, hasta canciones de todos los discos de su carrera en solitario, como ‘Miedo’ Donde el público cantó parte de la letra, cosa que hizo mucha canción al cantante, ‘Los cantantes’ o ‘Guerra mundial’.

Leiva no fue el único que recibió el cariño del público, sino que la Leiband entera lo recibió, sobretodo Juancho de Sidecars, hermano de Leiva, que en más de una ocasión el público coreó su nombre y en la canción ‘En el espacio en el momento donde sale mencionado en la letra fue el público el encargado de cantarlo.

Hubieron algunos momentos donde era Leiva el que hablaba para expresar el cariño que tenía al público, dando las gracias por haber comprado las entradas, ya que conoce el esfuerzo que supone y aun así habían sido agotadas.

Casi al final de la noche el cantante explicó que había una canción con la cual llevaba años peleado, con la que no se hablaba y que hace poco se reencontró, esa canción era ‘Estrella polar’.

Finalmente, después de que saliese del escenario y el público lo llamase para que volviese a él, subió sin camiseta para cantar el bis final. ‘Mirada perdida’ fue la primera de ese bis y finalmente con ‘Lady Madrid’ se despedía de su primera noche en la ciudad condal, lleno de amor y agradecimiento por parte del público.