De camino a dónde se cruzan los caminos, como decía el maestro Sabina, aún resuena en mi cabeza esa Lady Madrid con la que terminó su concierto en Málaga el pasado jueves quién es ahora su productor.
La pasada noche del jueves, Leiva llevó todos sus monstruos a la Sala París15 y los hizo rugir gracias a VodafoneYu Music Show. La compañía sigue en su propósito de llevar a grandes artistas de nuestro panorama musical por toda España, y tras Lori Meyers en Murcia o Izal en Granada, fue el turno de Leiva en la capital malagueña.
Naranja fueron los encargados de telonear al “flaco”. Aunque era un papel complicado, el emergente grupo supo batallar con destreza el escenario tocando temas de su reciente y primer disco como “Momento Perfecto”, “Miedos” o “Se acabó” entre otras.
Y llegó su turno. Ganas en el ambiente. El público expectante. El micrófono preparado, como de costumbre con su pañuelo azulado y de estrellas colocado en él. Ansias. Murmullos. Gritos. Sale la banda. Aparece Leiva. Y sin mediar palabra ni gesto alguno, se lanzó al ruedo a dar comienzo a una noche mágica.
“El último incendio” fue la encargada de inaugurar un concierto en el que el flaco hizo un recorrido por toda su carrera musical. Desde “Como lo tienes tú” o “Estrella Polar” de su época más “perezosa” pasando por “Eme” o un “Vis a Vis” en la que en la Paris15 se hizo el silencio y toda la sala se puso a los pies del cantante. Nos hizo prender la “pólvora” con “Palomas” y “Terriblemente Cruel” y de último disco nos deleitó con “Sincericidio”, “La Lluvia en los Zapatos” o su reciente éxito del que ha estrenado videoclip, “Breaking Bad”.
Todo ello acompañado de aquello que hace tan especial un directo de Leiva; la Leiband. Compuesta por un batería –quién nos confesó en que tenía 39 de fiebre-, una trompeta, un saxofón, un teclado y un bajista –el hermano de Leiva, Juancho-, los músicos se dejan la piel cantando y bailando al son de los compases entre miradas de complicidad fraternales y coros musicales.
Una velada en Málaga que Vodafone, Naranja y Leiva se encargaron de hacer inolvidable.