Cultura Inquieta con Leiva y Lichis

Cultura Inquieta leiva lichis getafe
Fotografías: Andrea Seco

Getafe está acogiendo desde el pasado 22 de junio y hasta el 8 de julio, el festival Cultura Inquieta. Por allí han pasado ya varios artistas como Xoel López, Rosendo o DePedro entre otros muchos. Nosotros estuvimos en el concierto de uno de los cabezas de cartel, Leiva y Lichis, y aquí lo contamos.

Fue el sábado 24 de junio, mientras en el Vicente Calderón, Alejandro Sanz daba uno de los conciertos más importantes de su carrera, Leiva se encargaba de poner patas arriba el Polideportivo San Isidro de Getafe en el concierto perteneciente a su Gira Monstruos. 

El ambiente previo al concierto venía acompañado de Lichis que se encargó de telonear a Leiva. El ex vocalista de La Cabra Mecánica abrió la noche presentando canciones de su último disco “Mariposas”, y también dejó hueco para alguna canción de La Cabra Mecánica. Leiva presumía de haber teloneado hace muchos años con Pereza a La Cabra Mecánica, y que para él era un orgullo tener a Lichis con él.

Fotografías: Andrea Seco

“El Último Incendio”, canción que abre su último disco, fue la canción que abrió la noche. Leiva una vez más brindó a un entregado público una noche llena de magia y de todos sus grandes éxitos.

A éste inicio, lo siguió “La lluvia en los zapatos” y uno de las grandes canciones de Pereza, “Animales”. El cantante de La Alameda de Osuna fue alternando canciones de Diciembre como “Eme” o “Miedo”, y canciones de Pólvora como “Mi mejor versión”, Ciencia ficción” y muchas otras más.

También hubo tiempo para el último disco, Monstruos, como no podía ser de otra forma. El público también pudo disfrutar de éxitos de Pereza como “Aproximación”, “Estrella Polar” o “Super Hermanas”. 

“Vis a Vis” una vez más puso el momento de oro de la noche, cuando algunas gotas de lluvia se dejaban caer sobre el escenario. 

Con “Sincericidio” y “Lady Madrid” llegaba a su final otra increíble noche para todos los fans de Leiva que pudieron acercarse a éste Cultura Inquieta.

Leiva sigue con su exitosa carrera en solitario, que les está llevando por toda España, y que también le llevará éste verano al festival Sonorama Ribera 20 Aniversario.