“La Vida es Bonita” de Rosana se convierte en el himno oficial del Festival Cadena 100 Por Ellas 2020

Cadena 100 celebra ya ocho ediciones de su conocido Festival

Cadena 100 ha celebrado ya ocho ediciones de su conocido Festival “Cadena 100 Por Ellas”, un concierto solidario cuyos beneficios van destinados a la AECC y que tiene lugar cada año con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Este festival está dirigido a mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad y Cadena 100 no ha querido faltar a su cita anual y regalarnos una noche mágica.

El formato en el que hemos disfrutado del concierto este año ha sido muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Se ha tenido que adaptar a las excepcionales y complicadas condiciones a consecuencia del Coronavirus y ha sido retransmitido online. No obstante, la música sigue alegrándonos cada día y está demostrando que nada puede pararla.

Esta mágica noche ha comenzado con la actuación de Vanesa Martín, quien ha desprendido sensibilidad y ha conseguido emocionar con “…y vuelo”, una de las canciones más especiales que se incluirá en su nuevo disco “Siete Veces Sí”, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 23 de octubre.

Tampoco ha faltada a la cita Rozalén, quien además de cantar su tema “Este Tren”, uno de sus últimos éxitos de su reciente disco “El Árbol y el Bosque”, ha querido regalarnos una versión muy especial en acústico de “Vivir”, canción que compuso para la edición de 2017 de este festival y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de su carrera.

Pero las novedades musicales no se han acabado ahí porque Antonio Orozco ha querido deleitar a todos los espectadores cantando por primera vez en directo, una versión muy íntima acompañado con un piano, de su última canción “Entre Sobras y Sobras me Faltas”, el segundo adelanto de su nuevo disco “Aviónica” que conoceremos a finales del mes de octubre.

Antes de escuchar a Rosana presentando el himno compuesto para la ocasión, fue Amaral el grupo encargado de continuar con esta magnífica noche y para ello eligieron el tema “Ruido”.

La canción de “La Vida es Bonita” se ha lanzado coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Sin duda, era la gran protagonista de la noche y llegó justo después de la actuación de Amaral.

“La Vida es Bonita”, cuyos beneficios irán destinados a la AECC para la lucha contra el Cáncer de Mama, derrocha esperanza. Este tema, es la voz de todas las mujeres que han sufrido esta enfermedad y de aquellas que siguen incansablemente luchando cada día para superarla. Indudablemente es un regalo en forma de canción que va a servir para todos aquellos que necesiten un haz de luz en su vida.

Pero Rosana, además de enseñarnos este bonito himno creado para la ocasión, quiso también regalarnos dos versiones muy especiales, acompañada de su guitarra, de sus canciones “Llegaremos a tiempo” y “El cielo que me das”.

La Oreja de Van Gogh, que ya compuso en la edición de 2018 “La Chica del Espejo”, la canción que sirvió de himno para ese año, también quiso poner su granito de arena. Eligieron para la ocasión una actuación muy personal del tema “Durante una mirada”, incluido en su nuevo disco “Un Susurro en la Tormenta”.

Tampoco faltaron momentos emotivos en la gala que llegaron con la actuación de Pablo López quien se ha dejado el alma y el corazón interpretando, acompañado de su inseparable piano, “El mejor Momento”, creado para la edición de 2014 y su último single “Klpso”.

Por último, ha sido Ana Guerra la encargada de poner el broche de oro a esta noche espectacular con su tema “Tarde o Temprano”.

En definitiva, Cadena 100 pese a las dificultades que estamos viviendo y aunque haya tenido que celebrar su festival online, ha aunado solidaridad y música. Así es como han conseguido estar muy cerca a pesar de la distancia y crear una noche mágica que se ha teñido de rosa.