Eurovisión 2019: así son la versión definitiva y el videoclip de “La venda” de Miki

Ya es una realidad:

Ya es una realidad: “La venda” tiene videoclip y versión definitiva, que sonará en Tel Aviv el próximo mes de mayo. La nueva producción de la canción española de Eurovisión ha cambiado sus toques de rumba catalana por unos giros pop que, según su compositor, Adrià Salas, son “más acordes” al Festival de la Canción. Los instrumentos de viento y la característica percusión, indispensables desde su primera versión, además de la introducción de una guitarra, que evoca un sonido muy español, completan el nuevo sonido de la fiestera pero reivindicativa canción eurovisiva.

A diferencia del año pasado, donde se intentaba contar una historia de amor entre Alfred y Amaia, “La venda” ha dejado casi cualquier pretensión narrativa de lado en su videoclip. La pieza intercala planos de Miki cantando, solo o acompañado, con otros de distintos actores que realizan distintas acciones: desde estampar pegatinas con el logo de la canción hasta hacer ‘parkour’ con Barcelona de fondo.

La delegación española ha aprovechado esta semana para viajar hasta Tel Aviv para grabar la postal eurovisiva que se emitirá justo antes de la actuación de Miki el 18 de mayo. La televisión israelí pondrá a los representantes a bailar por el ‘claim’ de este año: ‘Dancing Israel’. Miki, según desvela algún ‘teaser’ subido a RTVE,  realizará “bailes acrobáticos” en una vídeo que tendrá temática futbolística, por ser una de las pasiones del catalán. La coreografía ha corrido a cargo de Oz Morag, bailarín israelí, que se muestra “satisfecho con el trabajo de Miki.