La Sonrisa de Julia lanza el videoclip de su tema ‘Arroyo Claro’

La Sonrisa de Julia lanza nuevo videoclip de su tema 'Arroyo Claro' , un homenaje a los encuentros de artistas e intelectuales de la generación del 27.

‘Arroyo Claro’ es una de las canciones más peculiares y enérgicas de ‘Maratón’, el sexto álbum de estudio de los cántabros La Sonrisa de Julia con el que regresaron a los escenarios en 2018.

La canción recupera un poema de Federico García Lorca (“Balada de la Placeta”, Libro de Poemas, 1921) y que a través de su mantra musical (“arroyo claro, fuente serena”) genera una fiesta, porque es amistad y es verso. En palabras de la banda:

El tema, que estuvo a punto de quedarse fuera del repertorio deMaratón’ por su singularidad sonora, se ha convertido en fundamental en los conciertos de La sonrisa de Julia ya que tanto en salas como en festivales conecta inmediatamente con el público generando esa sensación de celebración que buscaban.

El videoclip supone un homenaje a los encuentros de artistas e intelectuales de la generación del 27, entre ellos García Lorca el autor del poema que inspiró a la banda para escribir el tema. A través de la imagen, buscan captar la sensación de celebración, complicidad y camadarería que nos traslada a los años 20 en la que un movimiento intentó cambiar el mundo a través del arte.

Contando con Santos&Fluren y Ricky Falkner como productores, La sonrisa de Julia presentó en este nuevo disco de regreso un sonido mucho más actual que, sin embargo, mantiene la esencia que llegó a enganchar al público desde los inicios de su carrera.

‘Arroyo Claro’ es un perfecto ejemplo de ello. Un tema con una luminosa melodía dónde las líneas corales cobran protagonismo en un himno para cantar.

 

 

 

La Sonrisa de Julia sigue presentando ‘Maratón’ con su show en acústico.  Un viaje con 8 paradas en los principales destinos que durará hasta febrero de 2020 y en la que sus seguidores pueden disfrutar de la sensibilidad de las letras y melodías de su último disco.