La Ross María, rapera latina que lleva meses siendo viral

Conocemos un poco mejor a La Ross María, rapera dominicana que se ha hecho viral en las redes y que ahora presenta 'Mi plan contigo'.

Cada día son más los artistas que aparecen en nuestras vidas de la noche a la mañana. El mundo interactivo ha ayudado a que sean muchas las herramientas para publicitarse y volverse viral en la música. Y más todavía si tu estilo es joven y latino, que es lo que está de moda y lo que se lleva. Y en este caso lo que se ha llevado el público es a una rapera dominicana llamada ‘La Ross María’, que estrena en 2021 un nuevo single llamado ‘Mi plan contigo’.

El tema es una balada urbana con transiciones de rap y mucho ‘flow’. Es una canción fresca, de buen rollo y tranquilita. De esas que te transportan al verano aún estando en pleno invierno. Además cuenta con partes más melódicas y contrasta con otras más habladas. Un estilo que le queda genial a la dominicana.

Por otro lado, su ritmo se aleja de las bases tan marcadas del trap o el reaggeton actual y apuesta por toques de bachata y electrolatino. De hecho, el inicio de la canción puede recordar a algunos temas de antaño de Juan Magán. Y en el transcurso de la pista la manera de cantar puede evocar a lugares como los temas de S7iete o aquel ‘Cómo tú no hay dos’ de Beatriz Luengo. De hecho, también coincide con la madrileña en ese empoderamiento femenino.

Una trayectoria que ya cuenta con un remix de éxito

La Ross María es el nombre artístico de Rosa María Pineda, una artista viral que puede presumir, entre otras cosas, de tener en Spotify más de dos millones de oyentes mensuales; Más de un millón y medio de seguidores en Instagram y ser una de las sensaciones de la plataforma Tik Tok. No obstante, no todo queda ahí, si no que aún tiene más cosas de las que alardear.

Precisamente, su tema ‘Tu vas a tener que explicarme se convirtió en el mejor debut de la historia de Youtube en la República Dominicana. Un motivo más que suficiente (además de su talento) para que remezclara el ‘hit’ con uno de los grandes. Romeo Santos fue el encargado de convertir la canción en dúo, dejando un tema todavía más redondo si cabe.

No obstante, su éxito no solo recala en ello, pues el resto de sus singles han mostrado una notoriedad notable en las plataformas. ‘Mi regalo más bonito’ tiene más de cien millones de visualizaciones y ‘Navidad solita’ más de diez. Y por si fuera poco, su proyección va todavía más allá, pues destaca en el arte del ‘freestyle’. La Ross María, una todoterreno que quiere buscarse un lugar en la geografía latina.