La respuesta feminista de Beatriz Luengo a “Hawai”

Beatriz Luengo ha querido responder a la canción

Hay canciones que, por mucho que irrefutablemente sean consideradas un hit, sus letras pecan de machistas. Eso ocurre con ‘Hawai’, la canción del cantante colombiano Maluma, incluida en su último álbum de estudio, “Papi Juancho”. En esta canción Maluma pone en duda la felicidad aparente de su ex novia ahora que sale con otra persona y muestra en redes su bienestar.

Frente a este planteamiento, la cantante y compositora madrileña Beatriz Luengo ha querido responder a la canción desde el punto de vista de la chica aludida, dejando claro que nadie es propiedad de nadie y que la vida continúa (y muy bien) después de acabar con su relación.

https://www.instagram.com/p/CFkoPUII1rY/

Esta respuesta cargada de empoderamiento y fuerza femenina surgió cuando la cantante subió a sus redes una cover de la respuesta que, a su vez, escribió y cantó en su perfil de Instagram Lilian Estevez y logró hacerse viral. Esta vez con una versión escrita por ella misma, Beatriz Luengo refuerza el mensaje con esta respuesta feminista que da voz a la mujer aludida.

https://www.instagram.com/p/CEpB448hUoc/

Todo un ejercicio crítico que, además de volver a poner en evidencia el inmensurable talento de esta artista, nos ayuda a reflexionar sobre lo que escuchamos y a ser un poco más conscientes de los resquicios machistas que, pese a la conciencia actual, aún perduran en nuestros días.

Estudiante del Doble Grado en Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Constante aprendiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.