“La Quería”, la nueva historia de María Peláe ft Riki Rivera

La quería, María Peláe

La cantautora María Peláe nos tiene acostumbrados a lanzamientos periódicos de nuevos sencillos, innovando en cada tema más que en el anterior. Tras su última confesión y su vuelta a los escenarios, la malagueña nos presenta “La Quería“, un mensaje hacia un amor pasado desde una total superación.

Este estreno ha contado, además, con unos días previos cargados de nervios y pistas tan particulares como la portada -obra de César AC- que acompaña al tema y para la que han diseñado una peseta con fecha de 2020 y la cara de la propia María.

Con esta canción, María Peláe vuelve a apelar a las emociones, a “arañarse pa’ atrás”, recordando a algunos de los temas de su disco “Hipocondría“, pero con una producción mucho más avanzada y sonidos actuales.

“Fui la quería que tú querías, demasiado para ti”

Esta nueva composición es responsabilidad de la artista y Alba Reig, quien también ha hecho las veces de productora. Como en temas anteriores, allnightproducer es responsable de la mezcla y los arreglos corresponden a Riki Rivera, quien, además, ha incorporado su gran talento con la guitarra a “La Quería“.

A lo no hecho, despecho, y al cubo de los desechos“, ha dicho la intérprete de su nuevo sencillo, construido desde el despecho y la guasa a partes iguales, pero lleno de emociones. De hecho, ha confesado que decidieron sacarla en esta fecha -con la Navidad tan próxima- porque, cuando Alba y ella terminaron el tema, se emocionaron mucho y la canción les llevó a un recuerdo: “éramos pequeñas y estábamos con nuestra familia, cantando después de nochebuena u otra reunión familiar, pero con los nuestros“.

La quería” cuenta con una letra que pone todos los puntos sobre las íes. Sin pudor ni rencor lanza un mensaje a un amor pasado del que afortunadamente se libró. “Perdí mi tiempo, amor; siéntate ahí, no voy a tardar; gasté mis ganas, vendí mi paz” o “tu de spoty y yo tan vinilo, vale ya de fingir” son algunas de las sentencias que incluye.

También, repiten de nuevo Hors Producciones en la elaboración del videoclip. En esta ocasión, han trabajado en un sencillo visual en blanco y negro, que alterna planos generales con otros más cerrados, para seguir los movimientos de la artista sobre el escenario. En pleno centro de Madrid, María y su equipo (Riki Rivera a la guitarra, el bailaor Rubén Puertas, Jesús Viñas jaleando y Antonio Bravo a la percusión) cantan y bailan en el tablao flamenco Villa Rosa.

La nueva historia de María Peláe, “La quería“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: