La Oreja de Van Gogh está de vuelta con “Un susurro en la tormenta”

Después de cuatro años sin sacar disco, La Oreja de Van Gogh ha presentado este 18 de septiembre “Un susurro en la tormenta”, un álbum grabado el pasado enero en Le Manoir en Las Landas y que representa la nostalgia de 11 canciones que desconocían que la tormenta aún estaba por llegar.

Con la producción de Paco Salazar, “Un susurro en la tormenta” se convierte en el décimo álbum de estudio grabado por la banda de pop-rock vasca con el récord de más discos vendidos a nivel mundial, lo que los convierte en el grupo español con más ventas del Siglo XXI. De hecho, la banda no se siente presionada por las ventas de su último disco. Como refleja el diario ABC, el guitarrista y compositor Pablo Benegas ha asegurado que el objetivo del grupo es disfrutar del proceso: “Somos unos privilegiados. Nuestro mayor reto es superarnos en cada álbum, crecer y ser honestos con nosotros mismos. Seguir emocionándonos cuando escribimos nos parece un buen síntoma y en este disco ha ocurrido varias veces”.

La Oreja de Van Gogh acostumbra a contar los momentos en discos. Y así lo reportaban en el Instagram de la cuenta: “Hay quien vive las épocas por años pero nosotros lo hacemos por discos.” En la misma publicación recibían emotivos comentarios por parte de compañeros de profesión de la banda como es el de Marwán: “Enhorabuena, compañeros. Ojalá pase rápido este tiempo y deis muchas alegrías a los escenarios y a la gente que lo espera. ❤️❤️❤️”

El grupo español le ha dedicado además un gran esfuerzo a la promoción de un álbum que, según explican en su cuenta de Instagram, cuenta más de ellos que ningún otro disco. De esta manera, la banda ya habría adelantado los sonados temas de Abrázame, “Te pareces tanto a mí” y la aclamada “Durante una mirada“.

Dadas las circunstancias que corren y en la que la cultura está hundida en un profundo pozo, el mítico grupo se ha visto obligado a suspender, no solo la gira que tenían planteada para presentar el disco, sino que también han cancelado presentaciones en Estados Unidos y algunos conciertos que tenían preparados por España en las fechas del confinamiento. No obstante, La Oreja de Van Gogh sigue sabiendo cómo conectar con su público a través de sus redes sociales. Así, el grupo se ha propuesto celebrar una Listening Party en Twitter a través del hashtag #PreguntaLOVB para responder las preguntas de sus fans.