La música nominada a los premios Óscar 2022

Nominados a los premios Oscar

La academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos desveló el lunes pasado las películas nominadas a los Premios Óscar 2022.

En España destacó la nominación a Javier Bardem y Penélope Cruz, como mejor actor y actriz respectivamente. Es la primera vez en la historia de los galardones que una pareja española es nominada el mismo año. Pero vamos a lo que interesa: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

MEJOR BANDA SONORA

Las películas nominadas al premio Oscar 2022 en la categoría Mejor Banda Sonora son las siguientes:

1. Don’t look up (no mires arriba) – Nicholas Britell 

La producción de Netflix que trata sobre el cambio climático, con Leonardo Di Caprio como protagonista, ha sido nominada en 4 categorías diferentes.

2. Dune – Hans Zimmer 

Sin duda alguna esta película es una de las favoritas de la edición. Cuenta con 10 nominaciones diferentes, entre ellas a mejor película.

3. Encanto – Lin-Manuel Miranda, Germaine Franco 

La producción de Disney, inspirada en Colombia, ha sido un éxito en pantallas y tiene más de una opción a llevarse un galardón, entre ellas la de mejor película de animación.

4. Madres Paralelas – Alberto Iglesias 

El cartel de la película, dirigida por Pedro Almodóvar, dio mucho que hablar. Aún así la película ha tenido muy buena crítica. Entre las nominaciones, destaca la de Penélope Cruz como Mejor Actriz.

5.  The power of the dog (El poder del perro) – Johny Greenwood 

El poder del perro es la película que tiene más nominaciones: 12, en total.

 

MEJOR CANCIÓN NOMINADA 

Estas son las nominaciones de los Óscar 2022 en la categoría Mejor Canción:

1. “Dos Orugitas” 

La canción sale en la película Encanto. El interprete es Sebastián Yatra. El compositor y el letrista es Lin-Manuel Miranda y el idioma original son español e inglés.

2. “Somehow you do” 

La canción es de la película Four good days. Es interpretada por Reba McEntire. El idioma original es en inglés. El tema ha sido compuesto y producido por Diane Warren.

3. “Be alive” 

Interpretada por Beyoncé, la canción forma parte de la banda sonora de la película King Richard. El idioma original es en inglés. El tema ha sido compuesto y producido por Dixon y Beyoncé.

4. “No time to die”

La canción forma parte de la película No time to die (sin tiempo para morir). La cantante es Billie Eilish, que también compuso la canción junto a Finneas O’Connell. Los productores son Sthipen Lipson y O’Connell.

5. “Down to Joy”

El tema sale en la película Belfast. Van Morrison es el compositor, autor e intérprete del tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.