La noche del 27 de julio estaba llamada a ser inolvidable. En el cielo nos esperaba el ansiado eclipse lunar y en el patio del CAAC la deliciosa actuación de Anni B Sweet. La malagueña fue teloneada por Rueda (Lola Rueda) quien lleva más de 10 años en la industria, como parte del grupo She, o componiendo para cortos y anuncios de televisión, entre otros. Lo cierto es que nos dio una lección de profesionalidad presentando sus nuevos trabajos solo acompañada de un par de micros y un pequeño Casio. Su preciosa voz se funde con la electrónica y el sintetizador para mostrarnos una propuesta distinta, que esperamos que no haga más que crecer.
Poco antes de llegar a las 23:00h y con la luna ya teñida de color sangre, subía Anni al escenario, dónde la esperaban solo sus dos guitarras (eléctrica y acústica), que serían los únicos instrumentos que acompañarían a su voz durante la noche. Nada más subir agradeció al público la gran afluencia y destacó lo irrepetible y mágico de este concierto, en un lugar como es el patio del CAAC y además durante el eclipse. Aunque ella nos animaba a contemplar la luna, bien conocido es su amor por el espacio, la verdad es que no podíamos apartar la vista de ella. Era ella quien estaba eclipsando la noche, arrancando con Locked in Verses, seguida de At home, y rescatando Again.
Ella se mece con sus interestelares melodías y consigue que flotemos con su voz. La sencillez de las canciones desnudas hace que nos lleguen un poco más, si es que eso fuera posible.
Se ha preparado el setlist tras pedir sugerencias a sus seguidores en Instagram y en él incluye desde Capturing images, Motorway o incluso una versión del Just like a dream de The Cure. Hay tiempo para todo, hasta para volver a dar las gracias por acompañarla y pedir que la inviten de nuevo a este sitio tan emblemático cuando su nuevo disco esté listo, disco que será, por primera vez, en castellano.
Anni nos tiene una sorpresa más preparada, ya que durante toda la noche la ha acompañado una silla vacía que por fin será ocupada. Después de algunas especulaciones se resuelve el misterio, Miguel, guitarra y voz de Maga va a acompañarla. Sólo tocarán juntos un par de temas, pero serán muy especiales: la preciosa versión de Take on me de A-ha, con la que muchos conocimos a Anni, y Por las tardes en el frío de las tiendas, tema del último disco de Maga en el que Anni participa haciendo los coros.
Tras el dúo nos confiesa que debería haberse bajado del escenario con Miguel para el bis, pero que se le ha pasado y ya no importa, y nos pregunta si queremos algún tema que no haya tocado. La respuesta es clara: Tumbado en mi moqueta azul. Ella acepta la petición aunque nos avisa que tendrá que buscar la letra, ya que hace mucho que no la toca y nos invita a cantarla con ella y a no grabarla, entre risas, ya que asume que no le va a salir bien.
La segunda petición a la que cede es Religión, de Lori Meyers, que acepta encantada, porque la tiene mucho más reciente. Todos cantamos con ella pero casi susurrando, dejando que sea su voz la que mande, no queremos perdernos ni una nota porque sólo nos queda Shiny days como despedida, que se nos clava en el corazón.
Estamos deseando volver a verla con nuevo material, y ya sea en acústico o con banda, dejar que nos ilumine los días y las noches.