La M.O.D.A da “La vuelta” y regresa a sus orígenes

Casi un año después del último concierto fin de gira de La M.O.D.A en el Wizink Center, y tras la publicación de nostalgia.en.los.autobuses, el proyecto personal que lanzó David Ruiz durante el confinamiento; los burgaleses sacan “La vuelta”, su primer single de su nuevo proyecto.

Había mucha expectativa acerca del futuro de la banda que anuncia su descanso durante este año, y más tras el proyecto individual de su vocalista. Pero sin duda, La M.O.D.A ha dado “La vuelta” y regresan a los orígenes del grupo. El primer sencillo es un tema que nos lleva a su esencia, con letras complejas y reflexivas: “espero que el que sufre, sufra menos; y el que quiera pueda amarse libremente sin cadenas”.

Siempre acompañados de sus instrumentos insignia como el saxofón o el acordeón, en esta ocasión, con una batería menos protagonista, que incluso puede parecer un paso hacía una música más urbana con beats más simples.

En esencia, podemos decir que ‘La vuelta’ es la declaración de intenciones de los burgaleses de los vaqueros rotos y las camisetas blancas de tirantes para regresar a los escenarios. O incluso regresar a ellos mismos.

Pero si la canción es un mensaje extremadamente potente, el videoclip que la acompaña tampoco se queda corto. Una fotografía potente, cargada de imágenes y metáforas (el uso del agua como renacimiento) y con una coreografía que recuerda al trabajo de Ryan Heffington. Un trabajo cuidado y minucioso de la directora Laura Sisteró.

Sin duda alguna, “La vuelta” de La M.O.D.A sea uno de los momentos más esperados de este año. Año en el que el sector de la música está sufriendo más de lo necesario, pero del que probablemente nazcan grandes canciones. Sin duda alguna, esta es un ejemplo de ello.