La inesperada muerte de Chris Cornell

Chris Cornell
Fallece el vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell,  a los 52 años

Ha sido su representante, Brian Bumbery, el que ha comunicado la muerte del cantautor estadounidense, la pasada noche del miércoles. Este ha calificado el fallecimiento de “repentino e inesperado”. Asimismo, ha asegurado que las causas del mismo son, por ahora, desconocidas. Y es que, tan solo horas antes, Chris Cornell ofrecía un concierto con su banda Soundgarden en el FOX Threatre.

Chris Cornell era bastante conocido por ser el fundador de Soundgarden, uno de los grupos más famosos de los años 90. Dio el salto al estrellato incluso antes de otras bandas como Nirvana, dentro del panorama grunge. Soundgarden se había separado allá por 1997. Pero fue hace poco cuando volvieron a reunirse y a preparar nueva música y nuevas giras. Y ha sido al finalizar uno de estos nuevos conciertos, en Detroit, cuando Cornell ha dejado a más de uno de sus ilusionados fans con el corazón vacío.

Además, en los años de inactividad de Soundgarden (2001-2007), Cornell formó parte de Audioslave. Conformó esta banda, enmarcada en el género ‘metal’, junto con los músicos de Rage Against The Machine. No todo podía salir a pedir de boca, y, finalmente, “debido a conflictos personales y musicales” del propio vocalista, el grupo se separó. Fue en este momento cuando Chris decidió volver a reunir a Soundgarden.

Comprobamos así cómo tanto la vida musical como personal del cantante estadounidense fueron turbulentas. Cornell tuvo problemas con el alcohol, llegando a odiarse a sí mismo por ver en lo que se había convertido. Pero ninguna de sus adicciones ni problemas personales lograron acabar con su espíritu musical. Su pasión por el rock, el metal y el grunge era tal que nunca abandonó los escenarios.

No obstante, lo que hay que destacar es, sin duda, que Chris Cornell pasará a la historia como una de las mejores voces del heavy metal y hard rock. Temazos de la talla de Black Hole Sun, de Soundgarden, o Like a Stone, de Audioslave, permanecerán como legado tras su muerte.

Texto: Lucía Félix Prieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.