La “Fusión del Núcleo” de Chica Sobresalto en su segundo single

Tras “Oxitocina”, Maialen Gurbindo se vuelve a transformar en la Chica Sobresalto para estrenar “Fusión del Núcleo”, su segundo single. Una canción que los fans llevaban esperando desde que la artista la tocó por primera vez dentro de la Academia de Operación Triunfo 2020, convirtiéndose así en el single más esperado de la edición. “Fusión del Núcleo” lleva grabado el sello personal de Chica Sobresalto, haciéndola inconfundible.

En realidad, “Fusión del Núcleo” nace en la casa de Maialen en medio del parón que OT 2020 sufrió a causa de la pandemia, que por aquel entonces empezaba a descontrolarse. Desde entonces, pasa por las manos de Santos & Fluren (Veintiuno, Love Of Lesbian), reconocidos productores del mundillo de la música indie.

“Fusión del Núcleo” trata de la angustia de la Chica Sobresalto durante la cuarentena (y un poco en parte de la Academia de OT). Del encierro y de querer huir, de estar bajo la influencia de algo que se escapa al propio control. También es incertidumbre, ver el mundo pasar desde fuera y verlo marchitarse. Pero que a simple vista esté todo igual. En su disco, donde sus canciones se clasificarán por noche y día, “Fusión del Núcleo” tenía que ser un eclipse, como se ve en su portada.

“Cinco segundos para la fusión. Salgan corriendo, aborten la misión. Paradoja, espacio temporal. Entre mis piernas este clima tropical”

El bonito videoclip de tonos rosas y pasteles es obra de Lyona, una conocida realizadora audiovisual. En estética, tiene poco que ver con las vibras de “Fusión del Núcleo” pero el resultado y combinación resultan brillantes. En un entorno entre lo onírico y lo vintage, la Chica Sobresalto se encuentra encerrada en una habitación. A través de una televisión se ve a ella misma y también ve el paisaje exterior a través de una ventana, pero no puede salir. Así, el videoclip se ajusta al mensaje de la canción transmitiéndolo de una forma delicada, casi fantasiosa. Como si literalmente fuera una película de “ciencia ficción”.

“Fusión del Núcleo” de Chica Sobresalto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.