‘La Despedida’ desgarradora de Cami

La despedida, Cami
Después de su último hit, 'Aquí estoy', Cami Gallardo presenta su nuevo single, 'La despedida', un intenso y desgarrador adiós.

A principios de este verano, Cami Gallardo presentaba su nuevo single, ‘Aquí estoy’, un hit que se ha convertido en un gran éxito en apenas tres meses, por su mensaje de empoderamiento femenino y su garra. Este viernes ha lanzado ‘La despedida‘, su último single.

La artista chilena – más exitosa internacionalmente – ha hecho de esta canción, su tema más desgarrador y emotivo hasta ahora. Se trata del tercer adelanto del que será el sucesor de ‘Rosa’, pero aún desconocemos cualquier otro detalle de su próximo disco. ‘La despedida‘ está compuesta por Cami en compañía de Andrea Sandoval, Luis Miltre y Juan de Dios Martín Antón; y producido por Sebastián Krys.

“Aunque nunca te lo digo, te he echado de menos y pongo al cielo de testigo”

Con este tema, el tango toma el testigo de la cumbia de su anterior single y, de nuevo, cuenta historias vividas en primera persona. ‘La despedida‘ cuenta cómo duele decir adiós a quien se quiere, cómo duele echar de menos; y permite que Cami emocione con su gran voz de una forma desgarradora.

Aunque nunca te lo digo, te he echado de menos y pongo al cielo de testigo. Aunque pierda lo que es mío, para volver a saludarte, para volver a enamorarme; hoy toca despedirnos.” La letra culmina en la aceptación de la despedida, tras una lucha constante y dolorosa con los recuerdos y la tristeza.

El videoclip, dirigido por Antonio Roma y grabado en México, muestra el agua como elemento principal. Aspecto que puede compararse con ‘Aquí estoy‘ y su esencia del fuego, aunque ambos recurren a la naturaleza para dar forma a la estética y a la narrativa visual.

Unos flashes en blanco y negro preceden al videoclip, en este caso, más nostálgico, intimista y menos colorido, basado en colores fríos. En él, aparece Cami encerrada en una pecera y posteriormente se ve a sí misma atrapada y atada, como un caballo al que le roban la libertad en plena naturaleza.

El camino acaba de estallar y, por ahora, lo único que está despidiendo la artista es su gira, ‘Rosa Tour’. ‘La despedida‘ está disponible en todas las plataformas digitales y, además, Cami ha deleitado a su público con el siguiente videoclip: