“La Confesión” más arriesgada de María Peláe

La Confesión, María Peláe

María Peláe sigue presentando canciones y convirtiéndolas en un éxito con sello propio. Unos meses después del estreno de “Y quién no” -además de otros temas complementarios-, llega su nuevo sencillo, “La Confesión“.

La semana pasada nos adelantaba que se trataba del single más arriesgado hasta la fecha. Tras las primeras escuchas de este tema en el que la cantautora confiesa todos sus pecados, reales e imaginarios, fácilmente se llega a la conclusión de que no exageraba. Sin embargo, es una apuesta segura pues mantiene la vena cómica sin perder el mensaje reivindicativo, hecho que se ha convertido ya en una característica de la malagueña.

La Confesión“, resultado de una producción impecable de Alba Reig (Sweet California) y Allnightproducer, es un ejemplo más del gran tándem que forman Alba y María siendo ambas coautoras de este nuevo tema. El precedente más inmediato había sido “No me mires así“, su primer dueto.

“Tres Padrenuestros y agua bendita”

A raíz de una historia creada desde cero -siempre inspirándose en la vida cotidiana-, María Peláe critica los pecados tradicionales de los que siempre se ha acusado a las mujeres cuando estas eran dueñas de su libertad. Ya escribía la artista en sus redes sociales sobre uno de los siete pecados capitales más recurridos: la lujuria.

Que no soy la misma, se me van los ojos, que pequé una ‘mijita’, que estoy ‘desatá’” es precisamente el estribillo del tema. “La Confesión” se afianza como una canción fresca, pegadiza, divertida y al mismo tiempo original, crítica e inteligente. Con esta declaración de intenciones sigue “yo siempre prudente, ni rechisto” junto a “y no me va ni mijita que vendan la clave de lo que está bien, y no me va ni mijita que se dé por hecho lo que debo hacer” para certificar qué vida merece y que solo debe depender de ella misma.

El videoclip que acompaña al tema completa su significado. Una mujer casada y con hijos va al confesionario a causa de sus pensamientos impuros, pues tiene la esperanza de mantenerse sin pecado concebida. La historia contrasta confesiones y tentaciones, la vida diaria como ama de casa y los deseos que la impulsan a seguir sus instintos y descontrolarse. Así, pasa de negarse a sí misma para aprender a disfrutar, olvidando otras preocupaciones.

Se trata de un proyecto en el que han puesto ilusión, cariño y buena intención, especialmente en el videoclip, con un gran equipo detrás. Por primera vez, María Peláe ha contado con director –Jesús Hernández-, además de la productora –Cristina Navarro– y la dirección de arte de Dear F*cking Love, junto a muchos otros técnicos. También, el vídeo ha sido posible gracias a la participación de un amplio elenco de actores y de figuración.

La Confesión” de María Peláe ya está disponible en todas las plataformas digitales: