La “Chica ideal” de Sebastián Yatra

Portada de

Este 15 de octubre, Sebastián Yatra da a conocer a su “Chica ideal”. Dos semanas más tarde de haber presentado su “Corazón sin vida” acompañado de Aitana, el colombiano le explica al mundo en el día de su vigésimo sexto cumpleaños cómo sería la “Chica ideal” de la que se enamoraría. 

“Quiero una chica, quiero una ya

El amor de mi vida

Una que pueda amar”

Chica ideal se basa en una antigua melodía del 2000 de los también cantantes colombianos Latin dreams, Quiero una chica. En la actualización de Yatra, Chica ideal se convierte en una colaboración con el conocido artista puertorriqueño de música urbana Guaynaa. La letra de esta hace referencia a todas las características que debería poseer la futura alma gemela de Yatra. 

Necesito alguien pa’ reir y alguien pa llorar

Alguien que coma mucho 

Alguien que salga a rumbear

Pa’ quitarle los tacos cuando lleguemos de bailar”

El videoclip destaca por sus coloridas imágenes y rápidos movimientos, haciendo referencia al ritmo alegre de la canción. Cuenta la historia de la introducción en un mundo paralelo, que lleva a los dos cantantes a la celebración de la fiesta de cumpleaños de Yatra. Esta, ya en 2021, representa el fin de la pandemia y la llegada del tercer álbum del colombiano. 

Chica ideal, al igual que los ritmos de la canción, representa una llamada a la esperanza. Yatra no reconoce que esta canción sea un mensaje de desespero por encontrar pareja, aunque en las redes sus seguidoras han imaginado quién podría ser la Chica ideal de Sebastián Yatra.