“La Buena Suerte” de Shinova comprobada en su nuevo disco

La buena suerte Shinova

El grupo vizcaíno publica un álbum en el que se funde su aroma indie rock con nuevos estilos. Es, ante todo, un disco luminoso. Además, en la primera semana de su lanzamiento se ha aupado al segundo puesto de los cien álbumes más vendidos de España. También se conocen las fechas de sus próximos directos.

Un canto al optimismo es lo que propone Shinova en su nuevo disco. En un momento de incertidumbre mundial, la banda de rock alternativo presenta el álbum “La buena suerte”. Se trata del sexto trabajo de la carrera del grupo vasco con el que muestra una evolución del sonido indie rock hacia nuevas texturas. Salió a la venta el pasado 26 febrero y en la primera semana tras su lanzamiento ocupa la segunda posición en la lista de los cien álbumes más vendidos de España, solo por detrás de “El madrileño” de C. Tangana.

De esta forma, el quinteto vizcaíno deja atrás la tristeza que rezumaba en su anterior disco, “Cartas de navegación” (2018), y apuesta por una avalancha de emociones positivas cuando más se necesita. Y eso que el confinamiento obligó a modificar la grabación y a trabajar a distancia junto con su nuevo productor, Manuel Colmenero.

Eso sí, el disco comenzó a fraguarse a finales de 2019. La banda grabó tres canciones con la intención de volver al estudio tras una intensa gira. Pero la pandemia alteró sus planes. Así, la segunda parte de la grabación pasó a ser en julio y en agosto en vez de en el mes de abril. También surgieron dos nuevos temas durante la obligada clausura: “Torre de naipes” y “Te debo una canción”. Como el resto del disco estaba ya muy avanzado, escapó, desde el punto de vista artístico, al impacto del coronavirus.

Shinova adelantó seis de los once cortes totales antes de la publicación del álbum completo. Todos ellos hacen gala de estribillos pegadizos. El primero fue “Ídolos”, al que le siguió “Palabras” a dúo con la cantante madrileña ELE. La unión nació al coincidir con ella en el festival Inverfest en Madrid. Antes que “Puedes apostar por mí”, apareció “Te debo una canción” en el que disfrazaron la gratitud hacia todas las personas con las que se han cruzado a lo largo de su vida en forma de canción. A principios de año lanzó “Solo ruido” y, la última, la recién estrenada “La sonrisa intacta”.

Cabe destacar que a lo largo de los años, la agrupación vasca formada por Gabriel de la Rosa, Ander Cabello, Erlantz Prieto, Joshua Froufe y Daniel del Valle se ha ganado un hueco en el panorama musical nacional. Bajo esta premisa, Shinova también ha anunciado más de una docena de conciertos hasta el mes de octubre. A continuación, las fechas de sus directos:

27 de marzo. Arpeitia (Guipúzcoa)

24 de abril. Alicante

07 de mayo. Salamanca

08 de mayo. Valladolid

22 de mayo. Madrid

05 de junio. Murcia

01 de julio. Málaga

03 de julio. Torrelavega (Cantabria)

04 de julio. Port de Sagunt (Valencia)

16 de julio. Ponferrada (León)

21 de julio. Barbate (Cádiz)

23 de julio. Cádiz

01 de octubre. Las Palmas de Gran Canarias