‘La Bestia’, el nuevo single de Nil Moliner

La Bestia, Nil Moliner

A finales de abril anunciaba novedades y pedía a sus seguidores que enviaran fotos para salir en su próximo tema. La semana pasada, junto al estreno de un audio comentado de su álbum debut, llegaban un mantra –La música nos remueve y nos emociona– y un hashtag#LaBestia-. Así daba vida Nil Moliner a su nuevo single, “La Bestia“.

Han sido pocos días de nervios para los seguidores del artista catalán, quien, sin embargo, ha demostrado cómo se generan las expectativas hacia una canción. Un sorprendente primer vídeo en el que aparecía entre lágrimas y sonriendo emocionado, y un segundo, lleno de ritmo y energía, precedían al único adelanto musical.

Después de la publicación de “Bailando en la batalla” el pasado 21 de febrero y tras incontables éxitos –Nº1 en Los40 de Soldadito de hierro” ft. Dani Fernández, el más reciente-, llega “La Bestia” para reivindicar el poder de la música.

Este nuevo tema -producido por Roger Rodés y Manu Guix– mantiene la esencia de Nil Moliner y “el mismo paraguas”, el mismo concepto de su primer disco. Aunque, esta vez, ha buscado melodías innovadoras, mucho más eléctricas y con un tempo vibrante.

“La Bestia”, el poder de la música

“Alguna vez tú también has sido atrapado o atrapada por una canción; esa canción que te hace llorar, te hace reír, bailar, te remueve todas las emociones; esa canción que no puedes dejar de escuchar; la música es la mayor arma letal”. Es la reflexión inicial del último videoclip de Nil Moliner, quien escribiera las primeras líneas de la canción después de escuchar una melodía que le devolvió a un recuerdo de su adolescencia.

Afirma que “la Bestia es el sinónimo de canción” precisamente cuando se trata de un tema que ha crecido en viajes de furgoneta, en habitaciones… con el paso del tiempo. En ella expresa cómo una canción te puede remover, destrozar, salvar la vida, hacer reír y llorar… La Bestia” ha nacido para que el público recuerde personas y lugares, otras canciones incluso, pues el artista cuenta su propia experiencia desde la absoluta sinceridad.

La letra se construye describiendo la música a partir de puentes como “puede ser que hoy te arranque el corazón, puede ser que hoy dispare sin razón” que dan paso a un potente estribillo: “Vuelvo a regalar mis canciones, pero intento que sean un arma letal contra el viento y contra toda tempestad; lo siento si, a veces, te he hecho sin querer llorar“.

Las dos reacciones, aparentemente contradictorias, que dieron comienzo a esta etapa, inician también el videolyric de “La Bestia“. El videoclip está protagonizado por algunos de sus seguidores -tras una exhaustiva selección al haber recibido miles de fotos- que se fusionan entre sí con un efecto morphing y polvos de colores.

El nuevo single de Nil Moliner ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.