KASE.O lanza ‘Dentro de El Círculo’

Kase. O ha lanzado 'Dentro de El Círculo', la versión más personal e íntima de su disco 'El Círculo', que incluye actuaciones en directo y un documental.
Kase. O - Foto Beatriz Alonso
‘Dentro de El Círculo’, la versión más personal e íntima de su disco ‘El Círculo’

Kase. O es uno de los raperos de hispana más avalados por la crítica y por el público. Con tan solo 13 años comenzó a grabar sus primeras maquetas y desde entonces, nadie lo ha parado. Gran parte de su éxito se basa en los mensajes que transmite a través de sus canciones: antirracismo, respeto a la mujer, no violencia, amor propio, dar el máximo nivel en cada acción, coherencia, espiritualidad y humildad.

Hoy acaba de lanzar ‘Dentro de El Círculo’, un pack con más de 4 horas de contenido audiovisual, que incluye un concierto completo grabado entre Zaragoza y Madrid, y un documental que repasa tanto el proceso de creación, grabación, y lanzamiento de ‘El Círculo’, como su posterior gira.

Este trabajo fue un proceso duro pues nació de una etapa oscura que le estaba “comiendo el alma, el cuerpo y la mente”. Sin embargo, el propio trabajo de composición le cambió el chip, ya que le hizo darse cuenta de que “tenía mucho que contar todavía”.

Según el propio Javier Ibarra (Kase.O), el documental va a ser un regalo para que sus seguidores puedan conocer más detalles sobre su persona, “yo en mis redes sociales no suelo contar nada de mi vida. La gente solo me conoce a través de mis canciones. Este documental va a servir para eso mismo, para que quien quiera, me conozca un poco más,” confesó durante la rueda de prensa.

El pack también contiene un doble CD con canciones en directo, una recopilación de temas nuevos, colaboraciones y remezclas; y un libreto de 52 páginas con fotos de la gira, créditos y todas las fechas realizadas. Además habrá una edición en doble vinilo con instrumentales y acapellas. 

Con ‘El círculo’ Javier Ibarra consiguió convertirse en disco de Oro, vendiendo más de 20.000 copias. Además, consiguió varios premios y nominaciones – como lo fue la nominación al “Mejor disco de música urbana” en los Latin Grammy Awards.