Karol G da la bienvenida a su vuelo “KG0516”

Karol G, una de las artistas latinas que más venden, lanza nuevo disco llamado

La artista colombiana lanza su extenso disco en forma de billete de avión. Un viaje que recorre rodeada de compañeros del panorama urbano. Entre ellos, destaca la colaboración de Camilo, Nathy Peluso o Nicki Minaj. El nuevo tema es“El makinón” junto a Mariah Angeliq.

Karol G, la artista femenina latina número uno en el mundo entero, ha aprovechado el confinamiento para crear su tercer álbum de estudio, “KG0516”, que despegó el 26 de marzo pero que lleva sonando fuerte desde que sacó el primer tema. En él, se explota una gran gama de géneros musicales y se fusionan los ritmos del reguetón con el pop, el country y la bachata entre otros muchos.

El nombre del disco hace referencia a un número de vuelo ficticio. Este deriva de las siglas de Karol G (KG) acompañadas de la fecha (16 de mayo de 2006) en que la artista firmó su primer contrato discográfico.

Coincidiendo con el lanzamiento del trabajo, se ha estrenado también el videoclip oficial del tema “El makinón” a dúo con la joven estadounidense Mariah Angeliq.

La intérprete colombiana ha participado en la composición de todas las piezas del álbum. También debuta como productora musical junto a su colaborador habitual Ovy On The Drums.

Además, el disco se presenta repleto de colaboraciones de gran altura que es imposible que pasen desapercibidas. Mariah Angeliq, Camilo, Anuel AA, J. Balvin, Nathy Peluso, Ozuna, Yandar y Yostin, Juanka, Brray, Ludacris, Emilee, Nicki Minaj, Wisin y Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, Zion y Alberto Stylee son los cantantes que acompañan a la compositora colombiana en el nuevo trabajo. Cabe destacar que ha querido contar con la participación de mujeres que vienen creciendo dentro de la industria musical. Un disco que podría convertirse en la banda sonora del próximo verano.

Se trata de un disco que acumula ya éxitos como “Tusa”, “Bichota” o “Location” canciones que ya han sido ampliamente cantadas y bailadas. Estos tres temas se unen a trece más, hasta sumar un total de dieciséis cortes. Además, la original portada ha corrido a cargo de David Lachapelle.

La intérprete latina ha roto con su música la barrera de género al competir y alcanzar récords donde solo habían llegado estrellas masculinas como J. Balvin o Bad Bunny.

Prueba de ello, es que hace unos días la organización de los Latin AMAs ha publicado la lista de nominados para la edición de este año. La artista colombiana ha hecho historia al conseguir nueve nominaciones al igual que su compatriota J. Balvin. Las votaciones ya están abiertas, así que cualquiera puede ofrecer su apoyo. Los españoles nominados son: Alejando Sanz (mejor concierto virtual del año), David Bisbal (mejor vídeo del año), Rosalía (mejor vídeo del año) y Enrique Iglesias (mejor artista pop).