El “Juramento eterno de sal” de Álvaro de Luna

Álvaro de Luna, exintegrante del grupo Sinsinati, presenta

Hace apenas unas semanas llegaba la confirmación de los rumores de los últimos meses sobre la separación de Sinsinati. Álvaro de Luna, líder del grupo durante tres años, ha decidido empezar una nueva etapa en solitario. Y lo hace con una carta de presentación muy personal, “Juramento eterno de sal“.

Con este primer single, producido por Paco Salazar, el sevillano garantiza la personalidad de su voz rota y una melodía fresca y pegadiza. Características que ya se habían convertido en sello de la banda, responsable de éxitos como “Indios y vaqueros” o “Cuando éramos dos“, y que ahora ganan potencial.

Este lanzamiento supone una nueva aventura para el artista sevillano, quien ha presentado su primera canción con una carta abierta. “La vida es un vaivén y yo una hoja movida por el viento. Hoy oficialmente dejo atrás recuerdos, emociones y vivencias para emprender un camino en el que solo me guían mis pies y el corazón. Una aventura a ciegas que a veces genera vértigo y a la par provoca en mí una euforia desmedida que me empuja a perderme en las profundidades de mi ser para buscarme. Intentando encontrar la mejor versión de mí mismo” (vía Cadena100).

Un “Juramento de sal”, una promesa de libertad

Álvarito de Luna presenta una historia de amor vitalista, un viaje personal, una promesa entre dos personas que juran volver una y otra vez al refugio del alma donde se detiene el tiempo. “Juramento de sal” es tema pop-rock, que relata vivencias personales y que invita a disfrutar de los momentos bonitos.

A pesar de estar recién estrenada, su potente estribillo apunta maneras para convertirse en un gran hit: Y volverán las ganas de bailar, aquellas noches locas recorriendo Portugal; no dejaré que vuelvas a extrañar los besos que nos dimos prometiendo no olvidar, me perderé en tu boca una vez más fundiendo nuestros cuerpos con el sol al despertar; juramento eterno de sal”.

El videoclip que acompaña al tema es una producción de RedMojo, dirigida por LXXL, y que ha contado con la interpretación de Gabriella Marques en las escenas junto al cantautor. El vídeo está cargado de simbología e incluso tiene guiños directos a la letra de “Juramento de sal“. Es más, claramente es el resultado de recorrer Portugal, pues las imágenes corresponden a AlgarveSagres Lisboa.

El audio empieza con el cantar de unos grillos, en plena oscuridad de una noche en vela. El hilo visual se centra en el contraste de luces y sombras, más posteriormente colores, que siguen completamente el compás de la música. El artista dibuja tu cuerpo en una servilleta y, a partir de ahí, se suceden imágenes de él corriendo solo por una playa desierta, intercaladas con ambos intérpretes jugando como niños -y como dos enamorados-. El sol tiñe esta historia desde el amanecer hasta que se esconde tras el mar, presente como símbolo de esa libertad que busca el artista.

El primer sencillo de Álvaro de Luna ya está disponible en todas las plataformas digitales: