Julián Maeso presenta su nueva canción, “Kumasi Roads”

Julián Maeso presenta una nueva canción que lleva por título

Después de estar un mes en Ghana con la ONG SED de voluntario como profesor de música en un descanso de la gira de su último disco, Somewhere, Somehow, Julián Maeso nos presenta una nueva canción que lleva por título “Kumasi Road”, la que podría ser un adelanto del nuevo disco que prepara el artista toledano. En este enlace se puede escuchar en cualquier plataforma digital.

El que dijo que en España no se hace buena música no ha escuchado a este artista, probablemente se le reconozca más en Europa que en nuestro país, pero no sería el primer artista, y estoy pensando en Pedro Almodóvar si, un titán del cine que es a partes iguales apedreado como alabado en nuestro país.

Julián ha militado en varios grupos como The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, o The Sweet Vandals además de acompañar a músicos como Quique González en su gira Daiquiri Blues o a M-Clan, finalmente ha decidido crear un proyecto personal que ya cuenta con tres discos de estudio.

Si quieres oír buen Folk, Country, Blues, Gospel, Rock, Reggae e incluso Jazz no tienes más que escuchar sus discos. El primero que salió fue Dreams are gone por el año 2012, un álbum doble muy arriesgado amparado por Sony, con Julián Maeso hablamos de calidad no de cantidad, y eso en el mundo de cifras que habitamos es una suerte que una multinacional apueste por el talento.

El órgano Hammond es protagonista de sus canciones, estamos ante uno de los grandes especialistas del país en este instrumento, además todos sus álbumes tienen una instrumentación muy delicada.

Dos años después presentó su segundo álbum, One way ticket to Saturn, un poco más vitalista que el anterior, en la misma línea con un sonido setentero y jugando con diferentes estilos a los que se adapta a la perfección.

En el año 2016 sale el último disco hasta la fecha, algunos dicen que el más completo, Somewhere, Somehow, que le servirá para consolidar su estilo y girar por la geografía española además de algunas ciudades de Europa.

Ahora solo nos queda esperar la salida del nuevo álbum que seguro, respirará calidad por los poros como ya intuimos en este adelanto. Lo mejor que podemos hacer con un artista de esta calidad es cuidarlo, escucharlo y asistir a sus conciertos, si no, lo que haremos es que se acabe marchando a buscar bolos a otros países donde la cultura esté mejor vista y ya sí, cuando tenga el éxito que merece en Alemania, sacamos pecho y decimos, es español.